Sueldos: "Fue el mejor esquema posible este mes", dijo Cantero

La ministra de Educación señaló que el gobierno anterior no dejó el dinero para pagar los sueldos de enero. Este jueves se reunió con dirigentes de Sadop.

Muchas críticas recibió el gobierno de Omar Perotti por parte de los gremios por el cronograma de pago que se abona, a empleados estatales, docentes, jubilados y pensionados, en 7 turnos.

Si bien indicaron que el esquema no se repetirá los meses siguientes los trabajadores continúan reclamando que se modifique, y que los vencimientos de empresas públicas provinciales se extiendan.

Este jueves, en el marco de un encuentro que mantuvo la ministra de Educación, Adriana Cantero, con representantes de Sadop, se refirió a la forma de pago de enero y manifestó: "Como soy una ministra que también me tocó ceder la gestión en otra oportunidad voy a decir que en aquel momento nosotros dejamos el dinero para el pago de los sueldos del verano, dejamos un fondo anticíclico, dejamos los ministerios todos preparados para funcionar, y no hemos recibido esas minsmas condiciones".

Cantero remarcó que la Provincia hizo "un gran esfuerzo este mes para cumplir con todas las obligaciones y este fue el mejor cronograma posible".

El Gobierno no modificará el cronograma de pagos

"Seguir endeudándonos con gastos corrientes no hace más que poner en riesgo el pago futuro de los sueldos por eso queremos conseguir estabilidad, y por eso estamos poniendo todo el empeño para poder pagar con mayor tranquilidad", aseguró la funcionaria

Encuentro con los gremios

Este jueves fue el turno de Sadop. Cantero ya mantuvo reuniones con Amsafe y Amet, dentro de los gremios docentes, y con representantes de ATE. Próximamente lo hará con UDA y Upcn.

"Es un espacio para conversar y poder intercambiar preocupaciones y también apuestas para alcanzar lo que necesitamos para que el sistema educativo tenga el mejor funcionamiento posible", dijo la ministra.

Audio: Escuchá la entrevista con Adriana Cantero

Su navegador no soporta audio HTML