WhatsApp: cómo darse cuenta si la ubicación recibida es falsa

Existen dos maneras de notificarle a alguien cuál es tu geolocalización actual y muchas veces el receptor del mensaje no sabe si es falta o verdadera.

Mensajes, fotos, videos, audios, documentos, contactos… Y por WhatsApp también se puede enviar la ubicación, pero aquí hay una pequeña trampa para aquellos que quieran mentir con el minuto a minuto. 

Sucede que existen dos maneras de notificarle a alguien cuál es tu geolocalización actual y muchas veces el receptor del mensaje no sabe si es falta o verdadera.

¿Cómo descubrirlo? Si al abrir esa ubicación aparece un punto rojo que señala un establecimiento, un centro comercial o una intersección de una esquina, esa locación no es la actual, sino que está preseleccionada.

En cambio, la opción de “tiempo real” mostrará un punto azul que se mueve de acuerdo a cómo transite el emisor del mensaje. Es que la aplicación está sincronizada con Google y se podrá ver el recorrido de quien envió el mensaje por el lapso que esta persona lo determine (puede ser de 15 minutos, una hora u ocho).