El Dakar tuvo la primera baja antes de empezar

Martín Kolomy sufrió un vuelco durante el shakedown de la carrera y no podrá largar el próximo lunes

 

El Rally Dakar 2020 no comenzó y ya se produjo una baja antes de la largada de este 5 de enero en Arabia Saudita. Martín Kolomy sufrió un accidente durante el shakedown y quedó afuera de la competencia por los daños que tuvo su camioneta.

"Quiero agradecerles a todos por su apoyo increíble desde el anuncio de mi participación en el Dakar 2020. A veces, desafortunadamente, un segundo es suficiente y todo pasa a ser diferente", comentó en sus redes sociales. El checo protagonizó un vuelco con su Ford F150 Raptor.

Además, agregó: "Lesiones en la 2ª y 3ª vértebras. Estaré bien. Gracias por los mensajes". El piloto de 46 años iba por su décima participación en la prueba más dura del deporte motor y la primera en auto, ya que las anteriores se habían dado en camiones.

Kolomy y su navegante Jiri Stross fueron derivados al hospital, donde se están recuperados de los golpes recibidos. En tanto, la F150 Raptor sufrió la destrucción de su tren delantero y la estructura de seguridad tuvo daños, así que por estas consecuencias la unidad no superaría las verificaciones técnicas previas.