Roland Garros: Del Potro debuta ante Karlovic

El tandilense, quien hace pocos días confirmó que estará en el polvo de ladrillo francés, jugará contra el gigante croata en su presentación.

Delpo jugará contra Karlovic en la primera ronda de Roland Garros - Archivo
PARIS, Francia.- Hoy por la mañana se realizó el sorteo del cuadro de Roland Garros, el torneo que tendrá a siete argentinos, con la presencia de Juan Martín Del Potro, quien hace pocos días confirmó que estará en el Grand Slam de Francia y que empieza pasado mañana.

El tandilense, 25° preclasificado, se medirá en el debut contra Ivo Karlovic, contra quien jugó una sola vez, en 2007, con triunfo para el croata. De pasar la primera ronda, jugaría contra el ganador de Kavcic y Gulbis, y luego podría enfrentar a Novak Djokovic en tercera rueda. El Serbio, número dos del mundo, debutará ante el holandés Thiemo De Bakker.

Por su parte Juan Mónaco tendrá que jugar en la primera rueda contra el español Fernando Verdasco, 16 preclasificado. Fueron ocho las veces que jugaron entre si, con seis victorias de Pico y dos del español. Además Juan Ignacio Chela estará jugando en la primera ronda contra Tim Smyczek, de los Estados Unidos, mientras que Carlos Berlocq se medirá contra el austríaco Bernard Tomic y Machi González aún no tiene rival: jugará contra uno de la qualy. Brian Dabul jugará ante el serbio Janko Tipsarevic y quien se aseguró hoy un lugar en el cuadro principal proveniente de la qualy es Leonardo Mayer (ver aparte).

El español Rafael Nadal, defensor del título y número uno mundial, tuvo un sorteo de Roland Garros teóricamente más favorable que el de, el serbio Novak Djokovic, que podría enfrentarse en semifinales con el suizo Roger Federer. La estrella española tendrá un debut delicado, ante el estadounidense John Isner, y en dieciseisavos la amenaza podría llegar a través del ruso Nikolay Davydenko, campeón del Masters de 2009 y número 30 del mundo.

Por su parte, Federer, campeón en 2009, empezará su camino ante el español Feliciano López y se enfrentaría a otro español, David Ferrer (N.7), en unos posibles cuartos explosivos, ante uno de los jugadores más fuertes sobre el polvo de ladrillo de Francia.