Lunes inestable pero sin alerta: ¿llueve o no llueve?
Los pronósticos hablan de un inicio de semana con poco sol, pero el SMN desistió de los avisos por mal tiempo para la región. Qué va a pasar en las próximas horas.
Este lunes se presenta nublado desde la mañana. ¿Hasta cuándo va a continuar así? ¿Llueve o no llueve?
En principio, el Servicio Meteorológico Nacional no emitió alertas acerca de la posibilidad de precipitaciones en la capital provincial y región. Sólo mantuvo un aviso para el norte de Santa Fe, del que desistió poco después de las 8:00.
Mientras tanto, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) habla de "condiciones algo inestables" a raíz del "ingreso de una masa de aire relativamente fría". Sin embargo, asegura que "para la jornada de hoy se esperan bajas probabilidades de eventos de lluvias", e incluso habla de una mejoría "hacia las últimas horas del día o las primeras de mañana".
Luego, advierte que si bien se mantendría cierta inestabilidad hoy y mañana, recién el miércoles podrían esperarse "lluvias débiles y dispersas o moderadas". Las mismas se mantendrían hasta finales del viernes o principio del sábado.
Así, el pronóstico extendido del CIM es el que sigue:
Lunes 6 de enero
Cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones algo inestables a estables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o eventos de lloviznas y garúas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur/suroeste, rotando al sureste y disminuyendo gradualmente su intensidad. Temperatura mínima: 19ºC. Temperatura máxima: 32ºC.
Martes 7 de enero
Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector sur/sureste, rotando al este/sureste. Temperatura mínima: 17ºC. Temperatura máxima: 36ºC.
Miércoles 8 de enero
Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable durante el día. Condiciones estables a algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o eventos de lloviznas y garúas. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados predominando del sector noreste. Temperatura mínima: 21ºC. Temperatura máxima: 39ºC.
Jueves 9 de enero
Cielo mayormente cubierto con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles y disepersas a moderadas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector sur/sureste. Temperatura mínima: 21ºC. Temperatura máxima: 32ºC.