Guadalupe: evalúan la posibilidad de hacer un festival más corto
Este martes se llevarán a cabo reuniones de la comisión organizadora del evento para barajar las distintas opciones que surgieron luego de la suspensión por falta de fondos.
La noticia de la suspensión del Festival de Guadalupe por falta de fondos, caló hondo en los fieles y los organizadores que no se resignan a perder uno de los eventos más característicos de la ciudad durante la temporada de verano.
Si bien el evento previsto para el 17,18 y 19 de enero ya estaba en marcha y confirmados los artistas que iban a presentarse, desde el gobierno provincial y municipal no aportaron suficientes fondos para el evento y tuvo que ser suspendido.
Pero tal como lo informó el cura párroco Olidio Panigo por El Cuarto Poder, la reacción de la gente al enterarse de la suspensión hizo que surgieran otras posibilidades. En principio, varios artistas se comunicaron con la comisión organizadora para ofrecer sus aportes.
Es por esto que durante este martes se llevarán a cabo algunas reuniones para evaluar la posibilidad de realizar un festival alternativo: más corto o menos presencias en el escenario, siempre manteniendo la fecha prevista.
"Hay un montón de ofrecimientos y posibilidades pero hay que sentarse y ver con qué se cuenta. Nuestro deseo es que la ciudad pueda tener el festival con una "pueblada", la ayuda de todos en una versión especial", indicó Panigo.
Audio: Olidio Panigo, cura párroco de la iglesia de Guadalupe
Su navegador no soporta audio HTML