Ruta 1: 60 obreros despedidos por la paralización de las obras
Tras no llegar a un acuerdo con la provincia en la audiencia del martes, las empresas decidieron frenar los trabajos y, por ende, prescindir de los trabajadores.
Esta mañana, delegados de UOCRA informaron que los 60 obreros que se encontraban prestando servicios en la obra de colectoras de la ruta provincial nº1, recibieron los telegramas de despido.
La medida de la UTE a cargo de los trabajos se debe a que ayer las partes se reunieron en una audiencia en el Ministerio de Trabajo por la deuda que la provincia mantiene con las empresas, que recibieron el último pago en el mes de julio.
Tras no llegar a un acuerdo para renegociar el pago, las empresas decidieron paralizar la obra en las colectoras de la Ruta 1 y por ende, prescindir de los trabajadores.
"La relación contractual de los compañeros es directamente con la empresa. Sabemos que son empresas locales que hicieron incontables obras con la otra gestión, nosotros vamos a pedir la conciliación obligatoria y que esto se siga sosteniendo", indicaba por LT10 el delegado de UOCRA Santa Fe, Gastón Pizzini, antes de la audiencia.
Por esta razón, los obreros se manifestaron esta mañana frente al obrador reclamando que se revierta la situación y poder preservar sus fuentes de trabajo.