La joya de Colón tendrá una extraña transferencia a la MLS de Estados Unidos
Braian Galván acordó su incorporación a Colorado Rapids, ya que en junio se le vence su contrato con Colón, cuyos dirigentes buscan sacarle un rédito económico ya que el jugador puede fichar como libre.
Colón sigue metido de lleno en el mercado de pases y tras la contratación del defensor uruguayo Rafael García y estar a punto de sumar al delantero santafesino Brian Fernández ahora todo parece indicar que nuevamente el refuerzo podría llegar para acoplarse a la defensa.
Vale recordar que en el primer contacto que Diego Osella tuvo con los dirigentes les pidió un marcador central, un lateral izquierdo, un volante central, volantes ofensivos y un centrodelantero.
Luego de sonar varias alternativas surgió la chance de García y se avanzó rápidamente para conseguir su contratación. El jugador ya se entrena junto al resto del plantel sabalero.
En tanto que todos los esfuerzos ahora pasan por cerrar al santafesino Fernández, quien ya sorteó la revisión médica y solo espera que se resuelvan los documentos que debe enviar la MLS de Estados Unidos que lo declara en libertad de acción.
El entrenador, asimismo, sigue insistiendo por Sebastián Prediger, el volante central que surgió futbolísticamente de Colón y que con Tigre ganó la Copa de la Superliga, y actualmente disputa el certamen de la Primera Nacional y se prepara para jugar la Copa Libertadores de América.
Pero el DT sigue pidiendo que se refuerce el sector izquierdo de la defensa y en las últimas horas ofrecieron a Álvaro Pereira, el uruguayo que jugó dos Copas del Mundo con su Selección.
Pero más allá de lo que se busca en el mercado de pases, hay un jugador que terminó en un gran nivel en la última parte del año que tendría todo definido para emigrar a la MLS .
Se trata de Braian Galván, quien tiene todo cerrado para jugar en Colorado Rapids de Estados Unidos. El tucumano convirtió un gol ante Estudiantes en su regreso al equipo de Primera tras sortear una grave lesión y tuvo una interesante tarea frente a Arsenal.
El joven jugador sabalero tiene contrato hasta junio de este año, con lo cual ya está en condiciones de cerrar su incorporación a cualquier club como jugador libre. Con lo cual, Colón intentará sacarle algún rédito económico a la operación, cuestión que podría resolverse en las próximas horas.