Muerte en el Iturraspe: se demora el resultado de la autopsia de la mujer

Se trata de la paciente que según denunciaron sus familiares falleció por demoras en la atención. Uno de sus hijos indicó que recién en 3 meses sabrán de qué murió.

Victoria Fernández murió el 21 de diciembre en el hospital Iturraspe. El caso tomo estado público por la viralización  de unos videos en los cuales se mostraba la discusión entre personal médico y familiares que reclamaban que la mujer no era atendida con la rapidez que la situación ameritaba.

Luego del fallecimiento de la mujer, de 64 años, los hijos indicaron que harían la denuncia penal contra el nosocomio, y este lunes recién se estaba praticando la autopsia para derminar con precisión las causas de la muerte. Los resultados estarían recién dentro de 5 meses, según comentó su hijo Cristian Gorosito al móvil de LT10.

Muerte en el Iturraspe: el Colegio de Médicos apoya que se investigue

Gorosito dijo que "ahora deberán esperar", según lo que les manifestó la fiscal del caso ya que al finalizar al autopsia los resultados "demorarán unos meses".

El hombre manifestó que "queremos saber exactamente lo que le pasó a mi mamá, que nunca nos especificaron que fue, desde el hospital nunca tuvimos una respuesta concreta más allá de lo que nos dijo el director (Francisco Villano) en una reunión que tuvimos con él días después de la muerte de su mamá en la que nos dijo que fue muerte súbita".

En ese sentido, agregó: "Le preguntamos si hubo negligencia o abandono de persona de parte de los médicos, pero solo nos dijo que pudo haber habido un problema de comunicación. Nosotros queremos saber la verdad, queremos saber que pasó", insistió.

"Estamos convencidos que fue abandono de persona y si hubo responsables queremos que paguen. No estamos conformes con la respuesta porque mi mamá estaba con vómitos, pero el médico nos dijo que podía haber sido casualidad", indicó Gorosito.

Por último, remarcó que "nosotros no creemos en lo que nos dijeron en el hospital, por eso hicimos la denuncia, pedimos la autopsia y vamos a esperar los resultados. Creemos en la fiscal y esperamos que se pueda determinar lo que pasó".

Audio: Cristian Gorosito

Su navegador no soporta audio HTML