Vecinos de Colastiné Sur se manifestarán para pedir agua potable

Son unas 500 familias las que habitan allí. Si bien cuentan con camiones que las abastecen, no les alcanza y reclaman que les conecten el servicio.

Vecinos autoconvocados de Colastiné Sur se manifestarán este sábado para reclamar el servicio de agua potable en el barrio. La manifestación se realizará a las 9 de la mañana en la rotonda.

Son unas 500 familias las que habitan en la zona y si bien las abastece camiones que le llevan el agua hasta el barrio, los últimos dos fines de semana no estaban pasando.

Por tanto, los vecinos no tenían agua en sus casas hasta el lunes que volvían a pasar los camiones, comentó

El problema es que algunos vecinos tienen tanques para llenar con una capacidad de 1000 litros, pero otros solo cuentan con tachos de pocos litros y no les alcanza.

El agua de las napas “es muy contaminada y tiene un olor muy fuerte, no te podés ni bañar”, manifestó Melina, vecina autoconvocada.

Por tanto,  los vecinos deben esperar que vuelva pasar el camión o trasladarse hasta Santa Fe para abastecerse cargando bidones o recurrir a algún quiosco o almacén del barrio.

Pero la situación ya los hartó: “basta de camiones, queremos agua de red”, sentenció.

Desde el municipio pautaron reuniones con funcionarios pero no se llevaron a cabo. Además contó que el actual intendente Emilio Jatón fue a la vecinal y prometió que se conectaría el servicio pero, hasta el momento, no hubo respuestas.

 

Postura de la vecinal

Por su parte, Marcela Fernández presidenta de la vecinal indicó tiempo atrás se presentó un proyecto para la construcción de una planta en el barrio y la misma está en ejecución.

Si bien afirmaron que hubo días donde familias no tuvieron agua por unos días, la situación se normalizó.

Se prevé que pueda potabilizar hasta 2000  litros de agua por hora. “Sabemos que para el barrio es muy poco, pero es para tener un comienzo”.

La estructura tendrá 300 metros de cañería, con cuatro tanques para decantar los residuos del agua. La planta de tratamiento estará dentro de la vecinal y “se piensa compartir con el resto del barrio, según las necesidades”.

Si bien, señaló que los camiones que llevaban agua se rompieron y por eso no estaban pasando. Aseguró que el problema se solucionó y en colaboración con Assa pasan camiones hasta los fines de semana.

Adelantó que la semana que viene se reunirá la red institucional de Colastiné Sur para acelerar el tema y, cuando el Municipio cuente con fondos, “hacer la planta potabilizadora como corresponde”.

Audio: Escuchá a Melina, vecina autoconvocada de Colastiné Sur

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Marcela Fernández, presidenta de la vecinal de Colastiné Sur

Su navegador no soporta audio HTML