Twitter probará nuevas formas para limitar el ciberacoso

La red socia estadounidense planea incorporar una función para controlar quién puede responder a los tuits.

Una nueva modificación en su plataforma anunciada por Twitter en el Salón de Electrónica de gran consumo de Las Vegas (CES) busca darle al usuario nuevas herramientas para poder limitar el ciberacoso. ¿Será el fin de los inefables haters?

"Queremos ayudar a las personas a sentirse más seguras participando en el diálogo de Twitter y dándoles más control sobre las conversaciones que inician", explicó la red social estadounidense en su cuenta de comunicaciones.

El objetivo de las modificaciones es limitar quién pueda responder a los tuits, con diferentes opciones a elección del titular de la cuenta.

La opción más radical permite que solamente las personas mencionadas en el mensaje puedan responder. El usuario también puede optar por permitir responder a las cuentas a las que se ha suscrito. La tercera opción, y la más abierta, permite que cualquier usuario de Twitter pueda comentar.

En este momento, los usuarios tienen pocas opciones para limitar las respuestas a sus tuits. Pueden hacer que su cuenta sea "privada" utilizando el pequeño símbolo de candado o bloquear directamente a las personas.