Sain descabezó la cúpula de la Policía de Rosario
Los jefes salientes estuvieron menos de un mes al frente de la Unidad Regional II. Los cambios se producen tras 12 asesinatos en los primeros días del año en esa ciudad.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, resolvió descabezar la cúpula de la Unidad Regional II de Rosario tras una ola de homicidios ocurridos en apenas 9 días del año nuevo. Los comisarios Claudio Romano y Danilo Villán habían asumido la conducción policial en esa ciudad el miércoles 18 de diciembre.
Según publica el diario La Capital, ambos funcionarios fueron citados esta mañana en la ciudad de Santa Fe para ser notificados de esa resolución.
Aún no hubo información oficial sobre quiénes serán los reemplazantes. Los cambios llegarán también a la oficina de Orden Público, cuyo jefe Marcelo Mendoza también será relevado.
Sain: "A la provincia le faltan policías para prevenir el delito"
Ayer, Romano había declarado que muchos de los homicidios cometidos en estos días "tienen que ver con bandas delictivas dedicadas al narcotráfico que quieren ocupar terreno y eso generó una guerra".
Controversia
Romano asumió el máximo cargo de la policía local tras la controvertida situación que se produjo cuando su antecesor en ese puesto, Marcelo Gómez, a pocas horas de haber asumido las nuevas autoridades políticas, ordenó levantar la custodia del Centro de Justicia Penal.
Entonces el ministro de Seguridad reaccionó ordenándole a Gómez la inmediata restitución de la vigilancia en ese edificio. En menos de 24 horas, Sain lo desplazó.