Javier Cabrera, la segunda incorporación de Unión

Este martes llegó a Mar del Plata una nueva cara para el plantel que comanda Leonardo Madelón, que de a poco le va dando forma al plantel que competirá en la Superliga y la Copa Sudamericana

Unión arrancó la segunda semana de trabajo en Mar del Plata con varias novedades. El lunes confirmó la contratación del uruguayo Sebastián Assis, quien ya está completó su primer entrenamiento y está a las órdenes del entrenador, Leonardo Madelón. Una buena después del mal trago que fue la inesperada salida de Juan Ignacio Cavallaro, que ejecutó la cláusula de salida para volver a Tigre.

Bou y Mazzola son duda en Unión para el amistoso ante Quilmes

Pero en las últimas horas arribó a la concentración en el Hotel Iruña la segunda cara nueva, el también charrúa Javier Cabrera, que había sido confirmado días atrás por el propio DT en la atención a la prensa. El delantero, de 27 años (18 de marzo de 1992), rescindió su contrato en Melbourne de Australia y se sumará a préstamo.

En pocas palabras, viene para suplantar a Maximiliano Cuadra, quien regresó a Racing y acordó su continuidad en Gimnasia (LP), tras no cumplir con la expectativas en Santa Fe. Un delantero que puede moverse por todo el frente de ataque y que le brindará al cuerpo técnico otras variantes, al ser un jugador más picante y veloz.

Assis: "Estoy muy feliz con la posibilidad de jugar en Unión"

Debió a través un importante periplo para integrarse a la pretemporada, ya que totalizó más de 40 horas de viaje desde Oceanía, previo a pasar por su país también. Seguramente desde este miércoles comience con tareas livianas, pero fuera del amistoso ante Quilmes.

Los números y datos de Sebastián Assis, la nueva cara de Unión

Otra buena noticia para un Madelón que no se conforma y precisa dos valores más por las bandas. Por eso espera novedades por parte de los dirigentes en un mercado de pases complejo y muy austero.