Hoteleros locales apelan a promociones ante la baja tasa de ocupación

La asociación que los agrupa lanzó una promoción de alojamiento por tres noches abonando sólo dos. Admiten que este mes apenas hay una ocupación del 20%.

En un intento desesperado por salvar la temporada, los hoteles de la ciudad de Santa Fe salieron a la búsqueda de los turistas a través de estrategias para mejorar los índices de ocupación que vienen siendo extremadamente bajos.

Es así que la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica lanzó una promoción de tres noches de alojamiento abonando sólo dos, programa al que adhiere una decena de hoteles de la capital provincial.

Así lo informó a LT10 su presidente, Ignacio Coppoletta, quien reconoció que la ocupación hotelera en la ciudad apenas llega al 20% este mes. El objetivo es paliar el momento que atraviesan los hoteles durante la temporada de verano.

“Se alojan tres días y abonan dos noches. Es para incentivar la baja tasa de ocupación que hay que no llega a 30% en diciembre, y en enero ya está a 20%. Preocupa a todos los hoteleros”, dijo Coppoletta.

Vigencia

La promoción tendrá vigencia durante todo enero y febrero, y en la página web de la entidad podrá conocerse cuáles son los hoteles adheridos, que son entre 8 y 10, según precisó el empresario.

 

Audio: Escuchá la nota con Ignacio Coppoletta

Su navegador no soporta audio HTML