La familia de Gonzalo Glaria será querellante y apoyará la decisión de la fiscalía
En el día de ayer, las fiscales pidieron la nulidad de la resolución del juez que dejó libre a los imputados por la muerte del joven.
Las fiscales Ángela Capitanio y María Gabriela Lema pidieron la nulidad de la resolución de primera instancia por la cual quedaron en libertad los dos jóvenes imputados por el homicidio de Gonzalo Glaria cometido en Rafaela.
La familia del joven asesinado cuando intervino para defender a dos jóvenes asaltados por motochorros, se constituirá en querellante y apoyarán el pedido de apelación de la fiscalía tras la decisión del juez de no dar lugar a la prisión preventiva y dejar libre a los dos imputados por el crimen del joven.
Al aire en Al Derecho y Al Revés el abogado de la familia de Glaria, Néstor Oroño indicó que para el juez el hecho se divide en dos secuencias, una la del robo y otra la de la muerte de Glaria, por lo que, la podría considerar “homicidio culposo”.
Sin embargo para la querella y la fiscalía se trató de una única secuencia. Por tanto, el hecho ilícito fue un robo seguido de homicidio, tal como lo establece el artículo 165 del Código Penal Argentino”.
“Nosotros vamos a acompañar lo que es la fundamentación de la apelación y acompañar a la fiscalía aportando nuestro punto de vista”, señaló Oroño.
Adelantó el pedido de nulidad será tratado en una audiencia de apelación la cual podría llevar entre 40 y 60 días.
Aunque adelantó que la investigación puede continuar y agregarse nuevos elementos en la causa.
Audio: Escuchá a Néstor Oroño, abogado de la familia de Gonzalo Glaria
Su navegador no soporta audio HTML