Lifschitz: “Un golpe a una empresa a la que le tenemos mucho cariño”

El intendente manifestó su “congoja” por la tragedia del avión de Sol pero confía en que la aerolínea, de capitales rosarinos, “va a seguir adelante”. Se solidarizó con los familiares de las víctimas. También se expresó Agustín Rossi

El intendente Miguel Lifschitz lamentó este jueves la tragedia de Sol, aerolínea nacida en la ciudad, en la que murieron 22 personas, entre ellas una azafata rosarina. Y manifestó su solidaridad tanto con la compañía como con los familiares de las víctimas, al igual que el candidato a gobernador Agustín Rossi, que también se refirió al tema.

“Esto golpea a una empresa a la que le tenemos mucho cariño, cuyos titulares son de la ciudad y que con mucho esfuerzo se ha ido ganando un espacio en el mercado aéreo. Es un golpe pero creo que van a seguir adelante, no parece haber a prima facie responsabilidades de la empresa, aunque eso lo van a determinar los técnicos”, comentó el candidato a senador departamental en Radio 2.

Lifschitz se manifestó “con mucha congoja” por el accidente ocurrido en la Patagonia y contó en el programa Radiópolis que es usuario de la línea aérea, con la que suele viajar a Buenos Aires, Montevideo, Mendoza y Córdoba, entre otros destinos de cabotaje.

El intendente expresó además sus “condolencias” para los familiares de Jesica Fontán, la azafata rosarina que viajaba en el Saab 340 que cayó en Río Negro, y también para los de todas las personas que fallecieron en el trágico hecho.

También dijo que se comunicó con Juan Nyffenegger, vicepresidente del Grupo Transatlántica –que administra a Sol–, así como con el titular de la firma, Horacio Ángeli. “Les ofrecí toda la colaboración que fuera necesaria. Me dijeron que la empresa tiene recursos para atender a los familiares, pero vamos a acompañar en todo lo que podamos desde el municipio”, aseguró.

“Conocemos el esfuerzo que han hecho”

A su turno también se refirió al accidente el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria Agustín Rossi, que en el mismo programa se plegó a la “solidaridad” por el hecho y apoyó a la compañía rosarina.

“Es una empresa que todos sentimos, porque conocemos el esfuerzo que han hecho todos para llevarla adelante y ganarse un espacio dentro de la aeronavegación comercial”, resumió.