Celulares: ¿qué es y para qué sirve el PopSockets?

Como soporte, como agarre, como organizador de auriculares, este pequeño invento, dicen sus creadores, está llamado a transformar completamente tu relación con tu móvil.

Los hay a cientos e incluso puedes diseñarte tu propio modelo: son los PopSockets y están más de moda que nunca. Claman ser la solución para todo, desde un apoyo perfecto para tu móvil si quieres grabarte un vídeo para TikTok hasta el agarre ideal para escribir por WhatsApp con una sola mano. ¿Qué son y de dónde salen estos curiosos accesorios?

Se trata de una especie de ‘botón’ que se adhiere a la parte de atrás de tu teléfono o tu tablet y que puede desplegarse y plegarse simplemente presionando encima. En teoría, el accesorio puede recolocarse en diferentes lugares del dispositivo una y otra vez.

Con el tamaño de teléfonos que tenemos hoy en día, ¿alguna vez te has sentido equilibrista haciéndote un selfie? Con este pequeño invento podrás hacerte fotos sin esfuerzo y sin preocuparte por que se te caiga el móvil. 

Según explica en una entrevista en Forbes, inicialmente el creador de este gadget, David Barnett, lo ideó como un método para evitar que se le enredara el cable de los auriculares: los primeros PopSockets fueron dos botones gigantes -de los de la ropa de toda la vida- pegados en la parte trasera del iPhone de Barnett, sistema que después se convirtió en lo que es hoy. 

Aunque ahora no es su uso más popular, organizar tus auriculares puede ser perfectamente otra de sus funcionalidades.

Desde que se pusieran a la venta en 2014, se vendieron más de 40 millones de agarres PopSockets por todo el mundo, gracias también en parte a su uso por parte de celebrities e influencers, que han popularizado mucho el accesorio.