Paris: incendian un restaurante frecuentado por Macron
Un restaurante de París frecuentado por el presidente francés, Emmanuel Macron, fue objeto esta madrugada de un incendio que aparentemente fue provocado y deberá permanecer cerrado durante varias semanas.
Se trata del restaurante La Rotonde de París y, según señaló el gerente del lugar, el siniestro se produjo tras el lanzamiento de lo que parecen ser bombas molotov, a la vez que dijo que el fuego había causado daños en todo el establecimiento.
En diálogo con "France Info", el trabajador lamentó que las 45 personas que trabajan en el recinto que se encuentra en el bulevar de Montparnasse, se van a quedar momentaneamente sin trabajo.
Por otra parte, la Fiscalía de París indicó que la policía abrió una investigación sobre las causas que provocaron el incendio.
El restaurante es vinculado con a Macron debido a que en ese lugar el actual mandatario de Francia fue con su equipo a celebrar su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales el 23 de abril de 2017.
Además, se informó que previamente Macron era uno de los habituales concurrentes junto con su esposa Brigitte y que acudía allí de forma regular para cenas, almuerzos y otras comidas de trabajo o para entrevistas con los medios.
El presidente francés y los miembros de su gobierno fueron blanco de diversas acciones de protesta en los últimos tiempos coincidiendo con el movimiento de los "chalecos amarillos" y con la huelga contra su reforma de las pensiones que se inició el 5 de diciembre. .
Por otro lado, en la noche del viernes decenas de personas intentaron ingresar en el teatro de las Bouffes du Nord de París durante la representación de una obra a la que asistía el jefe del Estado con su mujer, pero fueron sacados de la sala por su servicio de seguridad.
Los manifestantes se concentraron delante del mencionado teatro situado en el noreste de la ciudad, e intentaron ingresar durante la representación de "la Mouche" y, según se supo, pedían la dimisión de Macron.