Contratistas piden al gobierno el pago “urgente” de la deuda
Estiman que la Provincia debe saldar el pago de $3.500 millones por certificados de obra ya ejecutados y vencidos.
El gobierno provincial y la Cámara de la Construcción de Santa Fe evalúan por estos días las distintas alternativas para hacer frente a la abultada deuda que mantiene el Estado con las contratistas de obra pública que llega a los $3.500 millones.
La declaración de la emergencia económica es vista por ambas partes como una posible salida “urgente” al tema y evitar, así, la paralización de la obra pública en Santa Fe.
Este lunes, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig; y el secretario de Trabajo, Juan José Pussineri, recibieron al presidente de la Cámara de la Construcción, Renato Franzoni, para analizar los posibles pasos a seguir.
“Estamos en reuniones casi permanentes con el gobierno para ver la forma de cómo vamos a llegar a cobrar la deuda. Ellos nos dicen que no creían encontrarse con la situación económica en la que está la provincia. Hemos evaluado con ellos distintos mecanismos de cómo hacer frente con la aprobación de la ley de emergencia”, dijo por LT10 Franzoni.
Deuda
Para el empresario, es necesario saldar la deuda que tiene la Provincia con las contratistas porque “será la forma de darle continuidad a la obra pública”.
En ese sentido, confirmó los números aportados por la gestión de Omar Perotti: una suma de $3.500 millones son los que estarían vencidos al día de hoy por certificados de obra ejecutados con vencimiento de pago a más de 60 días.
Franzoni pidió una solución “rápida” ya que calificó de “agobiante” a la situación de las empresas.
“Es un panorama difícil. Estamos totalmente desfinanciados. Apelamos al diálogo para encontrar la mejor solución para la provincia”, agregó.
Audio: Escuchá la nota con Renato Franzoni
Su navegador no soporta audio HTML