La asociación Generar se movilizará por la muerte de Daniela Cejas

A través de sus redes, la organización convoca a la comunidad a una manifestación para reclamar por el pronto esclarecimiento de la muerte de su vicepresidenta. Será a las 17:30, en el Memorial a las Víctimas de Violencia de Género.

La organización civil Generar, dedicada a la contención de mujeres víctimas de violencia de género, convoca a una movilización en reclamo por el pronto esclarecimiento de la muerte de su vicepresidenta, Daniela Cejas, quien fue encontrada sin vida dentro de la institución el sábado por la noche. 

"Las integrantes de la Asociación Civil GENERAR, siendo coherentes con nuestra trayectoria y nuestras convicciones, no podemos permanecer indiferentes ante el femicidio de nuestra vicepresidenta, Lic. Daniela Cejas", indica el comunicado lanzado a través de redes sociales.

En el escrito, Generar reiteró que la muerte de la trabajadora social, es un hecho violento y “una clara expresión del machismo y del patriarcado”.

Además, sus miembros asumen "la responsabilidad de luchar por el total esclarecimiento de este hecho, aún con todo el dolor y el golpe simbólico que significa que haya sido en nuestra propia institución".

Es por esto que la institución convoca a la comunidad a participar de la concentración que se llevará a cabo en el Memorial a las Víctimas de Violencia de Género, ubicado en Alte. Brown 6998, este jueves a las 17:30 hs.

Cabe recordar que ayer la fiscal a cargo recibió el informe preliminar forense de la autopsia. En el mismo, no se pudo elaborar una hipótesis razonable de la causa y la mecánica de la muerte de Daniela Cejas. 

Por ello, Ana Laura Gioria, dispuso la remisión de las muestras al Instituto Médico Legal de Rosario.