Donó su sueldo para no perder al pediatra del pueblo

Sebastián Derrichón, es abogado de la comuna de Puerto Gaboto, y ante la posibilidad de perder al profesional que atendía la salud de los niños del pueblo, no dudó en dar su aporte a la comunidad.

El Samco de la comuna de Puerto Gaboto ubicada en el departamento San Jerónimo, en sur de provincia estaba a punto de quedarse sin pediatra.

Una situación que afectaba la atención de la salud de los niños del pueblo. Es por eso que  Sebastián Derrichón, abogado de la comuna, donó su sueldo para que el médico permaneciera en el centro médico.

Derrichón inició su labor en la tercera gestión de la presidenta Alejandra Aguirre quien lo convocó para que formara parte de su equipo. Así comenzó a interiorizarse en las distintas temáticas a trabajar en la comuna.

En el área de salud  y niñez se evidenciaban distintos problemas por lo que convocó a una reunión a la que acudió el doctor Lorenzo, pediatra del Samco, quien acudía todos los martes para atender. Sin embargo, el profesional realizaba un reemplazo hasta que saliera su nombramiento.

Pero el trámite se demoró “le dijeron que no era posible que se resuelva a la brevedad, tenía que esperar seis meses más y ya no podía sostener la atención en el pueblo”, contó Derrichón en diálogo con Primera Tarde.

Ante la situación y el presupuesto “súper ajustado” que tienen en la comuna, Sebastián que nació e hizo sus estudios primarios y secundarios en el pueblo, decidió hacer su aporte a la comunidad. “Me pareció lo justo y lo correcto dar una solución desde mi lugar”, expresó.  Así fue como cedió sus honorarios profesionales para que el pediatra continuara atendiendo la salud de los niños de Gaboto.

El lunes pasado la decisión se formalizó en una reunión de Comisión en la comuna y se aprobó la contratación del pediatra.

Cuando la noticia se conoció, Sebastián comenzó a recibir cantidad de mensajes de familiares, amigos, conocidos y desconocidos que lo felicitaban y le agradecían por su gesto.

Audio: Escuchá la nota con Sebastián Derrichón, abogado de la comuna de Gaboto

Su navegador no soporta audio HTML

Foto: Gentileza Novedades del Sur