Lunes cálido: ¿cómo se despide enero en Santa Fe?

El viento sur de este lunes hizo descender las temperaturas mínimas pero las máximas se mantendrán algo elevadas. Enterate cuándo viene la lluvia.

faro costanera clima inestable indefinido edit w nueva

Enero se despedirá con alguna inestabilidad (el miércoles) y temperaturas máximas que no superarían los 35º en la ciudad de Santa Fe y alrededores.

El Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL indicó que este lunes las condiciones son estables y que se observa que, por la rotación de vientos del sector sur/sureste en la región, se produjo un descenso en las temperaturas, principalmente en las mínimas, aunque las máximas, se mantendrán elevadas, por que se mantiene el predominio de flujos de aire cálidos y húmedos provenientes desde la cordillera.

Esta situación, genera que las condiciones se mantengan buenas y estables, aunque la nubosidad va a ir en aumento, e inestabilizando para mediados de semana con posibilidad de precipitaciones aisladas, marcando un descenso de las temperaturas, principalmente las máximas, luego las condiciones mejoraran rápido. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo despejado a parcial nublado. Condiciones estables. Temperaturas en leve descenso de las mínimas. Vientos leves predominando del sector sur sureste.

En tanto, para los próximos días el CIM pronostica lo siguiente:

Martes 28 de enero: Mín 20º/Máx 36º. Cielo con nubosidad variable. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector norte/noroeste.

Miércoles 29 de enero: Mín 20º/Máx 28º. Cielo con nubosidad variable a nublado. Condiciones algo inestables. Posibilidad de lloviznas y/o lluvias débiles aisladas. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, descenso en las máximas. Vientos moderados del sector suroeste.

Jueves 30 de enero: Mín 17º/Máx 32º. Cielo despejado a algo nublado. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio, ascenso de las máximas. Vientos leves del sector este sur.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa:

Viernes 31 de enero: Mín 17º/Máx 30º. Cielo algo nublado por la mañana, luego despejado.