Un reconocido antivirus gratuito vende los datos de los usuarios a empresas
Si bien, es un hecho reconocido por la empresa hay información "sensible" que puede dejar de ser anónima y permitir que los usuarios sean identificados.
El antivirus gratuito Avast recopila los datos de sus usuarios que superan los 400 millones, para vendérselos a grandes empresas. Si bien, es un hecho reconocido por la empresa en los datos que entrega hay información "sensible" que puede dejar de ser anónima y permitir que los usuarios sean identificados.
Según señala TN Tecno una investigación entre medios especializados denunció la recopilación y venta de datos de navegación de usuarios. Como así también, la manera en que la empresa adquiere los mismos y cuáles son los que guarda.
Según explica el estudio, la empresa compila la información para que luego una empresa las "empaquete" y se vendan a grandes empresas como Google, Yelp, Microsoft, McKinsey, Pepsi, Sephora, Home Depot, entre otras.
Los datos vendidos incluyen lo que denominan "todos los clics", es decir, todos lo que el usuario hace mientras navega por Internet, como páginas de LinkedIn, localizaciones de Google Maps, videos determinados de YouTube o páginas pornográficas.