Piden un “importante” aumento en las multas por patentes adulteradas
La iniciativa impulsada por el concejal Carlos Suárez (UCR-Cambiemos) prevé subas de hasta un 70% en las infracciones.
Un accionar muy utilizado entre los conductores para evitar multas es la de adulterar o hacer “invisible” la patente del vehículo, especialmente, las motos.
Sin embargo, esta maniobra también se utiliza para cometer delitos sin ser identificado. Por tanto, buscan aumentar las multas hasta un 70% para desalentar esta acción.
La iniciativa proviene del concejal de UCR-Juntos Por el Cambio, Carlos Suárez quien indicó en Al Derecho y Al Revés que si bien la infracción está contemplada por ley “como hay una actitud del dueño del motovehículo de ponerse en ese lugar de infractor elevamos fuertemente las multas a los fines de que sea muy costoso recuperar el rodado”.
Esto tiene como objetivo, por un lado, la cuestión vial porque quien interviene su patente para que no sea visible “pretende cometer otra infracción”.
Por otro lado, la cuestión de la inseguridad puesto que la moto cuya patente es adulterada o retirada, puede utilizarse para cometer robos, como el accionar de los motochorros, más allá que el dueño no sea el que comete el robo, pero lo facilita.
Por tanto resaltó: “Hay que tener un compromiso de parte de todos los usuarios de motovehículos y dejar de pensar en esto como una avivada que no causa ningún perjuicio más allá de la multa”.
Audio: Escuchá la entrevista completa a Carlos Suárez
Su navegador no soporta audio HTML