Juntan tapitas para ayudar a chicos con cardiopatías congénitas
La Fundación Cardiopatías Congénitas quiere comprar un ecógrafo para el Hospital de Niños, que permitirá un mejor diagnóstico de esa enfermedad. Hay dos formas de colaborar: conocelas.
El próximo 14 de febrero se conmemora el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas y desde la fundación que se ocupa de esa patología en nuestra ciudad invitan a todos los santafesinos a "destapar su corazón".
Concretamente, la iniciativa consiste en juntar tapitas plásticas para recaudar fondos para un ecógrafo, que será donado al hospital Dr. Orlando Alassia.
"El aparato que ellos tienen no es el de mayor tecnología, que es el necesario para un mejor diagnóstico para nuestros niños", explicó por LT10 Érica Bode, referente de la Fundación Cardiopatías Congénitas, que este año cumple 10 años de trabajo.
Cómo colaborar
Las tapitas pueden donarse en los locales aheridos a lo largo de Boulevard Gálvez, que son prácticamente todos los que están situados entre Rivadavia y Laprida (a la altura de canal 13).
También pueden llevarse el mismo 14 de febrero al Molino Franchino (Boulevard y Rivadavia). Ese día se emplazará un monumento de hierro que evocará un corazón y se hará un evento a partir de la tardecita, con baile, sorpresas y diversas actividades.
Bode sostuvo que el ecógrafo tiene un costo muy elevado y en dólares, por lo que invitó a todos a sumarse a la campaña.
Audio: Érica Bode, integrante de la Fundación Cardiopatías Congénitas
Su navegador no soporta audio HTML