Argentinos crearon máquina que enfría latas de cerveza en 30 segundos
LT10 habló con uno de los jóvenes creadores, que desde Sudáfrica dio detalles del revolucionario dispositivo. Otros recipientes, como botellas de vidrio o plástico, también pueden ser enfriados en menos de dos minutos.
Cinco jóvenes argentinos crearon una máquina que funciona como una especie de microondas, pero al revés de lo que conocemos: lo que hace es refrigerar bebidas en tiempo récord, gracias a la combinación de inteligencia artificial y redes neuronales.
Primera Tarde habló con uno de ellos, Luciano Cismondi, quien contó que con "Chill It" (tal es el nombre del invento), una lata de cerveza tarda 30 segundos en pasar de los 25° a los 3°C. En tanto, otras bebidas en recipientes varios (como botellas de vidrio o plástico) pueden demandar hasta 80 segundos.
Luciano, de 31 años, habló con LT10 desde Sudáfrica, donde junto a sus compañeros de proyecto -Santiago Schmidt (24), Marcos Condomí Alcorta (24), Nicolás Kölliker Frers (25) y Pablo Esteban Di Lorenzo (30)- se encuentra promocionando y "probando" el innovador dispositivo.
El joven contó cómo fue el proceso creativo que culminó en "Chill It" y confió en que el dispositivo traerá aparejado un "cambio de paradigma" a futuro, tanto en el país como en el mundo.
Audio: Escuchá la entrevista completa con Luciano Cismondi, uno de los inventores de la máquina
Su navegador no soporta audio HTML