La Fórmula E suspendió su fecha en China por el coronavirus
La carrera programada para el 21 de marzo no se llevará a cabo, según confirmó la organización y tras acuerdo con la FIA y autoridades de ese país.
La organización del Campeonato del Mundo de Fórmula E ha decidido suspender la carrera del 21 de marzo en Sanya (China), debido al brote de coronavirus.
La categoría explicó en un comunicado que, tras haber consultado al gobierno provincial de Hainan y al gobierno municipal de Sayna, ha acordado suspender la carrera prevista para el 21 de marzo y esperar "el tiempo que sea necesario para estudiar la viabilidad de una fecha alternativa si la situación mejora".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado jueves la emergencia internacional por el brote de coronavirus detectado en China.
Ante esta situación, la Fórmula E considera que "ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores, pilotos y espectadores". La duda es que ocurrirá con el Gran Premio de Fórmula 1 que sigue en el calendario apenas un mes después, y sobre el que la FIA tomará una decisión inminente.
El comunicado oficial
En vista de la continua propagación del coronavirus y después de una consulta con los departamentos pertinentes de la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, la Fórmula E, junto con la FIA, la Federación de automóviles y motos de la República Popular de China (CAMF), y su socio regional, Enova Holdings, han decidido conjuntamente no competir en Sanya en la fecha programada para el 21 de marzo de 2020.
Dadas las crecientes preocupaciones sanitarias actuales y con la Organización Mundial de la Salud declarando que el coronavirus es una alerta internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal, participantes y espectadores del campeonato, lo que sigue siendo de suma importancia.
Estamos trabajando estrechamente con nuestro socio regional, las autoridades locales en la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, para continuar monitoreando la situación a medida que se desarrolla.
Todas las partes se tomarán el tiempo adecuado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas en caso de que la situación mejore.