Sagrada Familia: los dueños incumplieron las normativas, según Trabajo

El funcionario Juan Manuel Pusineri manifestó por LT10 que ni el Estado, ni el sindicato conocen las causas del cierre. A las 11hs, se realizará una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo. Los empleados despedidos no abandonaron sus puestos de trabajo.

Cierre de la clínica Sagrada Familia

Más de 50 trabajadores de la Clínica Sagrada Familia de la ciudad de Santa Fe viven desde el viernes pasado una pesadilla, cuando se enteraron que el efector de salud había cerrado sus puertas y todos habían perdido su trabajo.

Por LT10, Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia sostuvo que todos están muy sorprendidos porque los empresarios nunca le comunicaron ni al Estado, ni al sindicato la crítica situación que atravesaban y mucho menos, que tomarían esta drástica decisión.

Además, el funcionario subrayó que los dueños de la clínica violaron todas las legislaciones laborales vigentes ante un cierre y despido masivo.

“Ante una situación de esta naturaleza, el empleador tiene que informar avisar al ministerio de Trabajo y al sindicato, tanto para explicar como para informarse de las herramientas disponibles para los empleadores. Y por supuesto, avisar con 30 días de anticipación, por telegrama, el despido”, remarcó Pusineri.

Por su parte, Pedro, empleado de la clínica Sagrada familia, contó por nuestra emisora que un grupo de 25 trabajadores se fueron rotando durante el fin de semana, en sus puestos de trabajo.    

“Si nos van a despedir que lo hagan de una manera correcta o si la clínica va a pasar a otras manos, que los nuevos dueños nos comuniquen como continuará nuestra situación laboral”, exigió el trabajador. 

Durante esta mañana, a las 11hs, se realizará otra audiencia entre las partes ne conflicto el ministerio de Trabajo para intentar encausar la situación.   

Audio: Juan Manuel Pusineri (secretario de Trabajo)

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Pedro (trabajador de la clínica Sagrada Familia)

Su navegador no soporta audio HTML

Cierre de la clínica Sagrada Familia