El Perugia de De Cecco no detiene su marcha triunfal en la Superlega
El equipo del santafesino venció por 3-1 al Kione Padova de Santiago Danani, por la quinta fecha de las revanchas de la Superlega de Italia.
Quinta fecha de vuelta para la Superlega de Italia que va definiendo las posiciones para los playoff con algunas sorpresas. Volvieron a ganar Perugia de Luciano De Cecco, 3-1 ante la Kione Padova de Santiago Danani y también lo hicieron Módena del profe Sebastián Carotti ante la Top Cisterna de Ezequiel Palacios, también 3-1. Vibo Valentia del “mister” Juan Cichello logró su cuarta victoria ante Sora, su rival directo, por 3-0. Malas noticias para Monza de Santiago Orduna que cayó 3-1 contra Ravenna, para Verona de Sebastián Solé que perdió 3-0 ante la Lube en un encuentro atípico y para Piacenza de Maximiliano Cavanna que no pudo en el enfrentamiento contra Trento en cuatro sets.
La Sir Safety Perugia de Luciano De Cecco recibió nuevamente al Padova de Santiago Danani (el miércoles pasado fue por los cuartos de Copa Italia). El duelo de argentinos fue, otra vez, para los del armador santafesino por 3-1 (25-23, 19-25, 25-20, 25-21) en un partido muy peleado y parejo. En el primer juego, ambos equipos salieron con todo, pero Perugia apretó el acelerador y supo lidiar con un Ishikawa magnífico y un Hernández imparable desde los 9 metros. En el segundo, los de Danani revirtieron las cosas y con una excelente defensa, gracias también al muy buen trabajo del argentino (63% recepción positiva), la visita emparejó el encuentro. Ya en el tercero, la formación local movió un poco el banco, pero siguió presionando desde el centro con Podrascanin (MVP del encuentro con 15 puntos, un ace y 100% en ataque) con muy buenos primeros tiempos del santafesino. En el último parcial, Perugia sacó la chapa ganadora y sacó ventajas desde el principio para poder cerrarlo 25-21. Los umbros suman otra victoria más (17 consecutivas sumando copa y campeonato) y se pusieorn a 4 puntos de la Lube, que tiene un partido menos. Por el lado de Padova, se encuentra 6° con 21 unidades.
Módena de Carotti volvió a ganar, esta vez en otro encuentro entre argentinos y como visitante, contra la Top Volley Cisterna de Ezequiel Palacios (titular en el primero y luego ingresó en el tercero). El resultado fue 3-1 (23-25, 28-26, 13-25, 20-25) con un Zaytzev intratable (23 puntos y 61% de ataque) que fue elegido MVP al final del encuentro. Los “Gialloblu”, sin Anderson que fue papá durante la semana, no tuvo problemas para vencer a una Top Volley que jugó de mayor a menor. Los dos primeros juegos fueron muy parejos, pero luego los de Palacios se dejaron llevar por la incertidumbre mientras una Módena imparable pegó duro hacia el campo adversario gracias a sus principales atacantes (Zaytzev y Bednorz). Con este resultado, Módena sigue respirando cerca a la Sir de De Cecco (suma 40 puntos), mientras que Top Volley tiene solo 9 puntos y está anteúltimo gracias a la victoria de Vibo.
Malas noticias nuevamente para la Vero Volley Monza de Santiago Orduna que cayó derrotada por 3-1 ante la Consar Ravenna con parciales de 25-21, 18-25, 25-20, 32-30. El partido fue de gran intensidad y Ravenna desde el saque y bloqueo establecieron una barrera impasable, mientras que Monza siguió apoyándose en Kurek (7 puntos y 58% en ataque) que no tuvo una gran noche. Igualmente, los de Orduna lograron vencer ampliamente el segundo y estuvieron muy cerca en el cuarto parcial, pero la Consar logró el milagro y luego de anular 6 set balls en contra se llevaron el partido. Los de Orduna siguen alejándose de playoff, al momento están 10° con los mismos puntos que Verona, 18.
Excelentes noticias para Vibo Valentia del “mister” Cichello que ganó como visitante un partido importantísimo por 3-0 ante Sora, su rival directo para la salvación. Con parciales de 21-25, 19-25 y 20-25 acumuló su cuarta victoria en lo que va del certamen, la segunda con este resultado. El encuentro arrancó mejor para los locales (5-1), pero la visita emparejó en 6 y el juego de encendió. Parte de igual modo el segundo parcial, pero Vibo tuvo las armas para poder darlo vuelta y desmontar a Sora con Timothèe (MVP de la gara con 17 puntos y 71% en ataque) y un buen trabajo desde los 9 metros, factor determinante para la victoria de los calabreses. Este triunfo le da un poco más de respiro a los dirigidos por Cichello que, no obstante todos los problemas internos de la sociedad, sueñan quedarse en Serie A.
La Gas Piacenza de Maxi Cavanna no logró vencer a Trento como local en un gran partido del equipo piacentino. Fue un 3-1 un tanto mentiroso para el equipo trentino con parciales de 25-23, 22-25, 16-25 y 21-25. Los de Cavanna arrancaron con todo y ganaron el primer set luego de iniciar con un 7-0 que parecía irremontable con un Krsmanovic implacable. En el segundo Trento salió con todo y, aunque el juego era muy parejo, lograron equilibrar el partido. Nelli, goleador del partido con 22 puntos trató de guiar su equipo que había perdido las riendas, pero no le alcanzó. Ya en el cuarto, también parejo, la visita sacó una pequeña ventaja que se llevó hasta el final desequilibrando una gran Piacenza en dos horas de juego. El MVP fue Aaron Russel con 13 puntos.
La Calzedonia Verona de Seba Solé, que vio el partido desde la tribuna por un resfrío que lo mantuvo lejos de los entrenamientos, cayó derrotada 3-0 da la Lube Civitanova con parciales de 25-8, 25-14, 25-19 en un encuentro fuera de lo normal: Verona jugó con un equipo totalmente alternativo porque casi la mitad de la formación titular está enferma o lastimada. En estas condiciones, la locomotora de Civitanova disputó prácticamente un entrenamiento que duró 1 hora donde su rival casi no opuso resistencia. Simón fue MVP de este extraño partido con 12 puntos y 78% en ataque, 1 ace y 4 bloqueos. La Lube continúa puntera absoluta del certamen con 46 puntos y un partido menos. Mientras que Verona se ubica en la 9° posición con 18.