Los familiares de las víctimas de Nueva York recibieron una extraña visita

Funcionarios judiciales que representan los intereses del autor del atentado terrorista de Manhatan que asesinó a cincos amigos rosarinos contactaron a los familiares. Buscan herramientas para evitar la condena de pena de muerte que pesa sobre el acusado.

Dos mujeres norteamericanas que se desempeñan como funcionarias judiciales, que llevan adelante la defensa pública del terrorista Sayfullo Saipov, quien asesinó a cinco amigos rosarinos que paseaban por Nueva York en el 2017, se contactaron con algunos de familiares de las víctimas en Rosario. Esta visita inesperada generó un gran malestar entre los familiares.

“Si bien es un procedimiento habitual en la Justica americana deberían haber notificado a los representantes legales antes de tomar contacto con las víctimas”, señaló por El Cuarto Poder, el abogado de una de las viudas Juan Felix Martó. .           

Además, el abogado sostuvo que la estrategia de la defensa pública es reunir todas las evidencias posibles para atenuar el pedido de pena de muerte que hizo la fiscalía federal sobre el acusado.

Consultado sobre cuál sería la pena que le correspondería a este terrorista, el letrado explicó que la fiscalía de Manhatan pidió una condena de pena de muerte porque es un delito federal y esto es legítimo en la legislación norteamericana. En abril se realizará el juicio oral y veremos si los magistrados convalidan este pedido de los fiscales”.

El atentado que conmovió al mundo 

El crimen terrorista ocurrió el 31 de octubre de 2017 en Manhattan, Nueva York, dejó 8 muertos y 11 heridos, de los cuales cinco -Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Diego Angelini y Hernán Mendoza- murieron mientras andaban en bicicleta al ser asesinados por el uzbeko Sayfullo Saipov (29), un terrorista islamita que está siendo juzgado en los Estados Unidos.

Los cinco rosarinos asesinados habían viajado a Nueva York junto a otros cinco amigos más para celebrar sus 30 años de egresados de la secundaria del Colegio Politécnico de Rosario.

Audio: Juan Felix Marto

Su navegador no soporta audio HTML