El plan que prepara Dudamel para llevarse la victoria de Santa Fe
El entrenador evalúa una nueva estrategia, luego de un bajón en el rendimiento del equipo en los empates ante Coimbra y Tombense, de cara al partido del jueves ante Unión por la Copa Sudamericana.
La planificación inicial del Atlético predijo que los primeros juegos de 2020 llegarían a ser importantes para la evaluación del grupo y para que los jugadores ganen simpatía y ritmo de juego. Pero, después de los empates con Coimbra (0-0) y Tombense (1 a 1), ambos en Independência, el equipo de alvinegro se embarcó para que Argentina experimente su primer momento de desconfianza, justo antes del importante duelo del jueves con Unión, a las 21.30, en Santa Fe, en el estreno sudamericano . La reciente caída en la producción ahora obligará al equipo a adoptar una nueva postura para obtener buenos resultados como visitante.
Tampoco serían exactamente los escollos contra equipos con un presupuesto menor para ser el mayor problema del equipo. Con la excepción de la victoria sobre Tupynambás por 5 a 0, el Gallo tuvo una gran oscilación en diferentes momentos en todos los juegos del Estado. Contra Tombense, por ejemplo, el equipo vio al oponente abrir el marcador en la primera mitad y solo dominó el partido en el medio de la etapa complementaria. Antes, contra Coimbra, los hombres de Rafael Dudamel solo fueron efectivos en los primeros minutos y vieron al equipo de Contagem sobresaltarse en la parte final del juego.
El entrenador venezolano entiende que es normal que el equipo sea irregular en los primeros juegos de la temporada, en los que los atletas se están conociendo. “Recuerdo que estamos comenzando el trabajo, la mayor dificultad con la pretemporada y la competencia. El fanático tiene derecho a exigir que ganemos. Mi mensaje para los fanáticos es tranquilidad, apoyo, que vamos a construir un equipo ganador ”.
Uno de los mejores momentos contra Tombense, el delantero Marquinhos entiende que el Gallo aún está lejos de lo que puede mostrar en 2020: “Los últimos resultados no nos obstaculizan. Sabemos de nuestra capacidad, cuánto tenemos calidad. Tenemos mucho que mejorar, pero lo demostraremos durante competiciones, juegos y entrenamientos. Evolucionaremos con cada día que pase ”. Para él, cobrar a los fanáticos es natural, pero no molesta al grupo: "Sabemos que los fanáticos están molestos debido a la grandeza del club. Tratamos las críticas de una manera normal. Nos apoyarán, tienen todo el derecho de cargar". Pero está levantando la cabeza. La respuesta a todo es trabajar y evolucionar y los resultados salen ”.
Otro problema que enfrenta Dudamel es la "desaparición" de jugadores considerados jugadores clave en el esquema táctico. Uno de ellos es el delantero Di Santo, que ha sido el más crucificado por las gradas. El jugador de 30 años no anotó en la temporada y vive a la sombra de la llegada de una nueva camiseta 9, una promesa de la junta para los próximos días. El lateral izquierdo Fábio Santos, aunque es el máximo anotador del equipo en el año, con dos goles (ambos por penalización), también vive con los mayores cargos por caer en el rendimiento en los momentos del juego. Para el juego argentino, ya tendrá competencia del recién llegado Guilherme Arana, que aparece por primera vez.
Dudamel entiende que el funcionamiento adecuado del esquema táctico puede hacer que los atletas se destaquen: “Mi mayor trabajo es fortalecer el equipo. Dentro de un buen colectivo, es más fácil que las personas se destaquen. Los partidos me permiten conocer la mejor habilidad de los jugadores. Marquinhos, por ejemplo, es muy bueno a la derecha. Es más hábil, más pasivo. Tenemos buenos atletas en posiciones, lo que nos permite formar un buen equipo ”.
OSCILAÇÃO ALVINEGRA
1 x 0 Uberlândia (Parque do Sabiá)
Mejor momento: primeros 30 minutos, cuando estuvo bien físicamente y equilibró el ritmo con el oponente.
Peor momento: en toda la segunda mitad, cuando perdió intensidad por falta de ritmo
5 x 0 Tupynambás (Independencia)
Mejor momento: el equipo tuvo un amplio dominio después de la expulsión del fullback Henrique, en el minuto 29 de la primera mitad.
Peor momento: el equipo comenzó a un ritmo lento y se tomó un tiempo para sintonizar
0 x 0 Coimbra (Independência)
Mejor momento: momentos iniciales, con tres claras posibilidades de gol (dos con Jair y uno con Mailton) El
peor momento: el segundo tiempo completo, porque terminó solo una vez y vio al oponente llegar con peligro al menos dos veces
1 x 1 Tombense (Independência)
Mejor momento: la mitad final de etapa complementaria, después de las entradas de Allan e Hyoran, que organizaron mejor el mediocampo del equipo. El
peor momento: Galo tuvo problemas en la primera mitad debido a la apatía y la falta de interacción entre las reservas de UNIÓN X ATLÉTICO .