Barletta une ciudades con la marcha de la escarapela

“Elegimos como símbolo la escarapela celeste y blanca, con un punto rojo en el centro, porque representa dos de los valores que van a caracterizar a nuestra gestión: la Educación y el Federalismo”, explicó hoy Mario Barletta en cada pueblo y ciudad que visitó en el marco de “La marcha de la escarapela”, un raid que lo llevará hasta el jueves por localidades de todos los departamentos de la provincia, y que culminará con un acto en la ciudad de Santa Fe.

En la recta final de la campaña para las elecciones del próximo domingo, el candidato a gobernador de la lista Unidad Progresista -que compite en las internas dentro del Frente Progresista Cívico y Social-, suma apoyo y une ciudades transmitiendo su propuesta.
Villa Constitución, Armstrong, Cañada de Gómez, Correa, Carcarañá y Firmat fueron algunos de los pueblos y ciudades que hoy formaron parte de la ruta de “La marcha de la escarapela”, y que incluyó una conferencia de prensa en Rosario junto a Ricardo Alfonsín y los candidatos a gobernador por el radicalismo para las provincias de Córdoba y Entre Ríos, Oscar Aguad y Atilio Bendetti, respectivamente, entre otros dirigentes nacionales, provinciales y locales que se sumaron para respaldar la fórmula Mario Barletta-Carlos Comi.

“Seguí la escarapela”, rezaba uno de los carteles en el ingreso del comité radical de Carcarañá, donde militantes de la lista Unidad Progresista entregaban folletería a los vecinos y daban cuenta de la importancia del símbolo que figurará en la boleta, junto al número de la lista Unidad Progresista y la foto de sus candidatos. “Usted fíjese en todas las boletas dónde está la escarapela con el punto rojo y haga una cruz en ese casillero”, explicaba una joven.

La lista que encabeza Barletta presenta una gran fortaleza territorial, con más 245 candidatos en todos los distritos de la provincia. “Somos la única lista que tiene verdadera representación territorial, y allí está nuestra fortaleza y nuestro impulso para ganar las elecciones del próximo domingo”, remarcó Barletta, que consideró además que eso “representa una ventaja también a la hora de gobernar una provincia como Santa Fe, que tiene una gran diversidad”.

Barletta se mostró convencido de obtener el triunfo en los comicios del domingo: “Es lo que nos transmite la gente en cada lugar que visitamos. Los santafesinos saben que tenemos el mejor equipo para gobernar, porque nos acompañan los mejores hombres y mujeres. Pero también tenemos los mejores proyectos y somos quienes podemos llevarlos adelante, garantizando la continuidad de lo hecho por el Frente Progresista en esta primera gestión, pero animándonos a más, porque Santa Fe está en condiciones de dar el gran salto y convertirse en la provincia que le muestre a la Argentina el camino para una sociedad más equitativa, más igualitaria y con desarrollos sustentable”, explicó el candidato a gobernador.

“La marcha de la escarapela” comenzó ayer por Arequito, San José de la Esquina y Chañar Ladeado, entre otras localidades, y continuará hoy en Casilda, Totoras, San Genaro, Sunchales. La jornada, coincidente con el Día de la Escarapela, culminará en un acto de cierre en San Cristóbal, donde confluirán los candidatos de todo el centro-norte de la provincia.
El jueves, Barletta visitará las ciudades de Rafaela, Frank, Esperanza, San Carlos, Gálvez y cerrará la gira en la capital de la provincia en un acto que se realizará a partir de las 18.30 en la Estación Belgrano y contará con la actuación de Los Palmeras.