El comercio "perjudicado" por el aumento de los adicionales a la policía

Así lo manifestaron desde el Centro Comercial. Indican que el incremento es del 200%. Una disyuntiva entre los costos y la inseguridad.

El gobierno provincial aumentó la cifra que recibe el personal policial por realizar horas adicionales, lo que generó no solo la protesta de los clubes santafesinos sino también del sector comercial que utiliza los servicios para mayor seguridad en los negocios, sobre todo en supermercados.

Ante las críticas, el ministro de Seguridad Marcelo Sain defendió el decreto provincial y a través de su cuenta de Twitter la semana pasada: "Ustedes cuando contratan a alguien para pasear el perro o trabajar en su casa no le pagan 126 pesos, le pagan mucho más. O cuando pagamos un gimnasio para ir a muscular, abonamos muchísimo más que eso. Sin embargo, nadie se preocupa por la explotación de la policía".

Pese a los argumentos del ministro, desde el Centro Comercial indicaron que el incremento es del 200%, y en diálogo con el móvil de LT10, Martín Salemi, integrante de la entidad, remarcó que "es muy alto, la hora pasa a 340 pesos más 35 fijos".

Según señaló Salemi, la inquietud principalmente fue recibida desde los supermercadistas y mayoristas quienes "son uno de los más perjudicados por la inseguridad en la ciudad", y agregó que "un comercio ve incrementado en un 200% un costo que no debería estar pagando porque la seguridad es una cuestión de Estado".

En tanto, el comunicado emitido por la entidad manifiesta: "No es ajeno a nuestro entendimiento la necesidad de acompañar el proceso inflacionario que atravesamos y brindar a los trabajadores una justa remuneración por sus tareas pero el aumento de un 180% en los costos de las empresas que utilizan el servicio es claramente desmesurado.

La situación de crisis lleva más de 24 meses de caída en nuestra actividad y la presión tributaria que tiene el sector privado es considerada de las más altas del mundo, es poco más que inentendible que las autoridades ajusten con porcentajes que no tienen sustento alguno si tenemos presente los índices inflacionarios que justificarían tal decisión.

En conocimiento de las dificultades financieras que debe afrontar la actual gestión de gobierno, instamos a las autoridades a tomar decisiones buscando minimizar el impacto negativo de las mismas dado que la actualidad de la actividad privada no tiene más espacio para este tipo de deslices".