Médicos denuncian maltrato policial y piden seguridad en hospitales

Dos profesionales de Rosario que fueron agredidas por pacientes fueron a hacer la denuncia y terminaron presas e incomunicadas. El gremio salió a repudiar el hecho y a pedir seguridad en toda la provincia.

hospital roque saenz peña rosario EDIT

Un insólito episodio ocurrió la semana pasada en Rosario. Según aseguran desde AMRA, dos médicas del hospital Roque Sáenz Peña que fueron agredidas por una pareja quedaron detenidas en la comisaría 15ª cuando se dirigieron a radicar la denuncia por el hecho. 

Los atacantes esperaban ser atendidos en la Guardia y se enojaron por una supuesta tardanza en la atención. Según trascendió, la mujer tomó a una de las profesionales de la cabeza y la golpeó contra el escritorio del consultorio en que estaban atendiendo a otro paciente. 

“Cuando finalmente interviene un policía les dijo que vayan a hacer la denuncia. En la comisaría las detienen, las incomunican y las maltratan. Es aberrante lo que pasó. Las trataron como delicuentes, les sacaron los celulares, a la médica embarazada que tenía palpitaciones no la dejaron ni hablar con el marido que estaba en la puerta de la comisaría”, relato en una entrevista radial Sandria Maiorana, secretaria gremial de mencionado sindicato.

Solidaridad y reclamo

El episodio generó repudio en todos los efectores de Salud de la Provincia, y la renovación del reclamo por más seguridad en los mismos. 

Desde el Hospital de Niños, Néstor Rossi dijo al móvil de Litus y LT10  que buscan hacer "un llamado de atención" a las autoridades. 

"Nosotros no queremos ningún muerto nuestro y queremos que si vos vas a hacer una denuncia no te maltraten y termines presa. No vamos a tolerar más agresiones", enfatizó. 

Asimismo, pidió a los funcionarios del área de Seguridad "que pongan las barbas en remojo". "Hagamos las cosas bien. No militaricemos pero no retiremos [policías]. Estamos cuidando la salud de sus votantes", recordó, e instó a que se realice una reunión para buscar soluciones al problema. "Convóquennos, tenemos ideas, tenemos un montón de proyectos", aseveró.  

 

Audio: Néstor Rossi, delegado de AMRA en el Hospital de Niños de Santa Fe

Su navegador no soporta audio HTML

El hospital Roque Sáenz Peña, en Rosario, donde ocurrió la agresión a las médicas el jueves pasado.