Oficial: suspenden el GP de China de F1 por el coronavirus
La FIA ha decidido aplazar el Gran Premio de Fórmula 1 que se iba a celebrar en Shanghái, para "proteger" a los pilotos y a los asistentes de la epidemia.
El Gran Premio de China de Fórmula 1, que se tenía que celebrar del 17 al 19 de abril, se ha pospuesto sin fijar todavía una nueva fecha debido a la epidemia de coranavirus que afecta al país, informó este miércoles la FIA.
Tanto la organización de la Fórmula Uno como la propia FIA comunicaron que han aceptado la solicitud del promotor del gran premio chino para posponer la prueba a una nueva fecha ante la incertidumbre que se vive en el país por el brote de coronavirus.
The 2020 #ChineseGP will be postponed due to the coronavirus outbreak
— Formula 1 (@F1) February 12, 2020
F1 and the FIA have accepted a request from the promoter to postpone the event
We will continue to monitor the situation and assess potential alternative dateshttps://t.co/0VImeMSxlV
Desde el anuncio realizado este miércoles a la fecha inicialmente prevista para el GP de China estaban 63 días, pero la incertidumbre que rodea a la epidemia ha llevado al aplazamiento de la prueba.
A través de las cuentas en redes sociales de los organizadores de la Fórmula Uno se ha apuntado que se seguirá analizando durante las próximas semanas la situación para evaluar posibles fechas alternativas para celebrar la carrera.
El Gran Premio de China, con sede en el circuito de Shangai, era la cuarta prueba del calendario de 2020 de Fórmula Uno que arrancará el próximo 15 de marzo en Australia y la última prueba antes de que el certamen saltase a Europa, donde Holanda albergará la quinta cita del campeonato.
Tras la cancelación del GP de China, la competición saltará del GP Vietnam, que debuta este año y previsto para el próximo 5 de abril, al GP de Holanda, previsto para el 3 de mayo en el circuito de Zandvoort.
Comunicado oficial de la FIA:
"En vista de la continua propagación del nuevo coronavirus y después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automovilismo y Motoiclismo de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai, el Promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado oficialmente que se aplace el Gran Premio de China FIA Fórmula 1 2020.
La FIA, junto con la Fórmula 1, han decidido conjuntamente aceptar esta solicitud oficial del promotor y posponer el Gran Premio de Fórmula 1 de la FIA 2020 de 2020, originalmente programado para el 19 de abril.
Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad de los viejeros, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo la principal preocupación.
La FIA y la Fórmula 1 continúan trabajando estrechamente con los equipos, el promotor de la carrera, CAMF y las autoridades locales para supervisar la situación a medida que se desarrolla. Todas las partes se tomarán el tiempo adecuado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora.
El Gran Premio de China ha sido durante mucho tiempo una parte importante del calendario de F1 con muchos aficionados apasionados. La comunidad de la FIA F1 espera competir en China lo antes posible y desea al país lo mejor en este momento difícil".