Beccacece: "Colón es un rival de jerarquía"
El entrenador de Racing habló en conferencia de prensa previa al duelo ante Colón por Superliga del viernes a las 21.10 y habló del presente del equipo luego de la histórica victoria ente Independiente en el clásico.
Sebastián Beccacece, entrenador de Racing, habló en conferencia de prensa previa al duelo ante Colón del viernes a las 21.10 en Santa Fe correspondiente a la fecha 20 de la Superliga Argentina de Fútbol.
"Más allá de lo que se logró, que fue histórico para el club, la gente y para todos nosotros, ya nos propusimos volver a meternos en lo que se viene. Por delante tenemos un desafío muy difícil en el día de mañana. El rival nos va a exigir un nivel extremo de concentración, debido a lo que se espera del partido en la previa y a que visitaremos un escenario que siempre resulta complicado. Pero confío mucho en lo que podemos dar adentro de la cancha", expresó ante los medios.
"Más allá de lo que nosotros sabemos que vamos a hacer, no desconocemos la actualidad del rival y del escenario que visitaremos. Por eso trabajamos también en el factor anímico para no caer en la relajación, más allá de lo futbolístico. La clave es ver si podemos lograr hacernos protagonistas del juego. Será nuestro gran desafío. Enfrente sabemos que habrá un rival de jerarquía y que además está peleando por mantener la categoría, con lo que eso significa", agregó.
Además, el director técnico habló de la victoria ante Independiente en el clásico de Avellaneda. "Desde lo personal viví el clásico con mucha intensidad, como es habitual en mí. Somos seres emocionales y todo el tiempo transmitimos eso. Nadie quedó exento de eso: ni yo, ni los jugadores, ni la gente. Todos lo vivimos del mismo modo. Haber tenido el valor de salir a atacar con nueve hombres y tener a cuatro en el área rival en la jugada del gol es el mejor dato que me podrían haber dejado el partido y mis jugadores", deslizó. "Cuando estuve al lado de Maschio y de Rulli les agradecí por todo lo que le dieron al club, pero ellos, que son glorias de acá, nos agradecieron a nosotros por lo hecho el domingo. La gente de Racing es sensibilidad pura y pasión", añadió.
Los dos primeros partidos de Beccacece en La Academia terminaron en empate 1-1 y el nivel no era el mejor, por lo que algunos hinchas comenzaron a cuestionarlo. "El día a día es el mejor respaldo que los jugadores nos pueden dar a nosotros como grupo de trabajo. Hay una sensación de satisfacción mutua, tanto desde el CT como desde los futbolistas y eso genera un vínculo mayor entre todos. Asipramos cada vez a que el funcionamiento colectivo sea mejor. Queremos encontrar una regularidad que nos permita ilusionarnos. Es muy importante para nosotros que este grupo recupere esa memoria que le permitió salir campeón. Estoy muy ilusionado con el plantel que tenemos", declaró.
Por último, aseguró que "nuestro objetivo concreto es consolidar una idea de juego y poder encontrar una identidad. Eso es lo más importante para un entrenador. Yo estoy enfocado exclusivamente en el funcionamiento colectivo y en que el vínculo con la gente se siga afianzando", concluyó.