Ocaña: "A la Presidente le va a costar romper con Moyano"

Tras la confirmación de los procesamientos de hombres ligados a Hugo Moyano, la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, volvió a vincular al Sindicato de Camioneros con la denominada "Mafia de los Medicamentos" y también cuestionó a la presidenta Cristina Kirchner por no cerrarle "la caja" de las obras sociales al líder de la CGT.

Ocaña apuntó contra la primera mandataria, por no haberle quitado la potestad a Moyano de "manejar" la compra de medicamentos.

"Ayer la presidenta tuvo una enorme posibilidad de cerrar algunas de las cajas que maneja Moyano, por ejemplo, la posibilidad de que sea la administración de programas especiales, o el Estado mismo el que compre los medicamentos cerrando esa caja, hubiese sido interesante", señaló la ex ministra.

Al respecto, agregó: "Estamos hablando del manejo de más de 600 millones de pesos y no lo hizo".

"Me parece que es una puja de poder pero que a la Presidenta, mas allá de cuál sea su decisión, le va a costar romper con alguien que ha sido históricamente el socio político de gobierno", afirmó Ocaña en diálogo con Radio El Mundo.

A su entender, "el problema está en que no se le toca la caja (a Moyano)".

"Me parece que los hechos más relevantes que marca la confirmación del procesamiento es que los expedientes los firmó Moyano, y que los medicamentos fueron entregados a la obra social. El manejo de la obra social está manejado por la mujer de Moyano y empresas vinculadas a su familia, está claro que la obra social fue parte de este fraude, como mínimo", agregó la ex funcionaria.

En tanto, la ex funcionaria kirchnerista destacó que la Justicia rechazó los argumentos del gremio conducido por Moyano en la causa en la que se investiga la presentación de troqueles falsos en medicamentos contra el cáncer.

"La Justicia probó y tiró la argumentación de Moyano, que eran dos troqueles", dijo la ex ministra y opinó que tras los avances en la investigación "esto tendrá que llegar ahora a las máximas responsabilidades de la obra social" de Camioneros.

"Habilitado el procesamiento inicial, seguramente el juez (Claudio) Bonadío avanzará sobre una profundización de la investigación", señaló Ocaña en declaraciones a Radio 10.

La ex funcionaria sostuvo que "había un sistema utilizado para defraudar al Estado" y recordó las maniobras irregulares que "por la utilización de fondos para planes preventivos, que con criterios pocos claros, se dieron y una de las obras sociales beneficiadas fue la de camioneros".