Hace treinta años Carlos Reutemann ganaba su última carrera en Bélgica
Parece que fue ayer y ya pasaron 30 años. Parece mentira que hace tres décadas por última vez un piloto argentino ocupò el primer escalón en un podio de la Fórmula 1.
Fue en Zolder, Bélgica donde Carlos Alberto Reutemann logró su 12ma. Victoria oficial y no pudo festejar en el podio porque el viernes en boxes un mecánico se cruzó en el camino de su Williams y debido al choque con la rueda trasera sufrió graves heridas que le costaron la vida dos días después, por eso cada vez que el “Lole” iba a Europa visitaba la casa de los padres de aquel mecánico del equipo italiano Osella.
Es por todo esto que el piloto santafecino en el podio y después de semejante triunfo parecía ausente y únicamente preocupado en olvidar lo antes posible esta situación. En una carrera absolutamente irregular, donde sobraron los accidentes poniéndose en juego la vida de pilotos y mecánicos, se agrandaba la figura de Carlos Alberto Reutemann apareciendo en el mejor momento de su carrera deportiva.
Lole en aquel 17 de mayo de 1982 en el autódromo de Zolder, Bélgica, lograba la Pole position, el record de vuelta, era el mejor en el Warm Up y ganaba la carrera pasando a comandar el torneo, que perdería por solamente un punto en la última carrera del año disputada en Las Vegas.
Las primeras 20 vueltas fueron espectaculares, pero Pironi, Piquet y Jones, que comandaban las acciones, se fueron eliminando con roces y errores por lo que el argentino ganaba merecidamente por segunda vez en la temporada y logrando, lo que sería, su última victoria en la Fórmula 1, también la última de un piloto argentino en la máxima categoría del automovilismo mundial.