Robo con uniforme: detienen a dos policías pasados a disponibilidad

Un sargento y un agente fueron apresados por un asalto a una vivienda perpetrado en abril. En esa oportunidad, los ladrones dieron el golpe vestidos con la vestimenta oficial. Habían sido separados de la fuerza por hechos similares a este.

Dos policías pasados a disponibilidad fueron detenidos en el marco de una causa que investiga un robo a una vivienda. Ambos uniformados quedaron a disposición del juzgado de Instrucción Nº 7. Habían sido separados de la fuerza el año pasado por hechos similares al que se investiga.

El jefe de la división Judiciales, comisario principal Eduardo Carrillo, informó: “Esta mañana a primera hora se realizó un procedimiento por el que se detuvieron a dos policías que habían sido pasados a disponibilidad”. Según precisó, se investiga su participación en un robo a una vivienda en el que habrían usado sus uniformes oficiales para engañar a las víctimas.

“Las detenciones se libraron en el marco de una causa radicada en el juzgado de Instrucción Nº 7 por privación ilegítima de la libertad y robo calificado a una casa ubicado en la jurisdicción de la comisaría 18ª, a mediados de abril”, precisó. De acuerdo a lo que manifestó, en esa oportunidad, 3 o 4 hombres vestidos de policías lograron engañar a los moradores y una vez en el interior de la casa, los redujeron y les robaron 25 mil pesos.

En este marco, hoy se llevaron a cabo dos procedimientos. Uno tuvo lugar en Teniente Agneta al 3900, donde se logró la detención de un sargento pasado a disponibilidad de unos 50 años. Luego, en Vera Mujica al 4200, se apresó a un agente de unos 30 o 35 años, también separado de la fuerza. Ambos fueron acusados de participar en el robo que se investiga.

“Al parecer usaban los uniformes para robar”, deslizó Carrillo quien advirtió que la causa todavía está en pleno proceso investigativo y por el momento, permanecerán presos en la sede de Judiciales, a disposición de Instrucción séptima.

Los uniformados apresados habían sido pasados a disponibilidad el año pasado. “El sargento fue separado por un hecho de robo a una vivienda y el agente por la sustracción de una moto”, precisó el comisario.