Jalil Elías, el gran interrogante en Unión para jugar ante Atlético Mineiro
El entrenador Leonardo Madelón planifica el armado del equipo para el desquite de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte y por eso está expectante de la recuperación de un jugador fundamental
Unión completó este lunes por la mañana un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con miras al cotejo del jueves próximo, desde las 21.30, con arbitraje del colombiano Nicolás Gallo y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Atlético Mineiro por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.
Si bien es cierto que la caída ante Patronato generó un fuerte golpe, el plantel ya lo dejó atrás y se enfoca en ir a liquidar la llave en un Arena Independencia de Belo Horizonte que seguramente será una una caldera. Por eso durante los últimos días el entrenador, Leonardo Madelón, va pergeñando el plan a desplegar, sabiendo que si marca un gol obligará al rival a hacer cinco.
La ventaja es importante, pero no definitiva y por ello analiza las mejores opciones. Aunque para terminar de definirlo esperará por la recuperación de Jalil Elías, que arrastra un dolor en la espalda sufrido en Paraná, donde no pudo completar el partido. Justamente este lunes trabajó diferenciado y parece complejo que llegue.
¡Siempre a tu lado! ♥️
— Club Atlético Unión (@clubaunion) February 16, 2020
🏆 🇧🇷 Información sobre la venta de entradas en Brasil para el partido ante #AtléticoMineiro por @Sudamericana 👇🏻 pic.twitter.com/hnvllYIpRB
De todas maneras, el jugador está poniendo todo para estar en condiciones. Ante la incertidumbre, el DT ya mira qué opciones tiene por las dudas. No hubo un ensayo formal del fútbol para tener una pista. Pero recién se conocerá este martes, previo al viaje al epicentro de la cita internacional.
El 4-4-2 es el sistema base, pero no sería descabellado pensar que Madelón plante una línea de cinco atrás, con Walter Bou como único punta. El misterio recién se develará minutos antes del cotejo, que tendrá el aliento infernal de 2.000 almas en el Raimundo Sampaio.