El acusado de arrojar bengala en recital de La Renga seguirá detenido

Iván Fontán, joven acusado de arrojar la bengala náutica que causó la muerte de Miguel Ramírez durante un recital de La Renga en La Plata, fue reconocido por un testigo y continuará preso.

Luego de una rueda de reconocimiento, Leonardo Garay aseguró que fue Fontán quien arrojó el fuego de artificio. Asimismo, el juez de la causa, César Melazo aseguró ante la prensa que Fontán seguirá detenido porque hay tiempo procesal para la excarcelación y que la misma, igualmente está en trámite.

El magistrado señaló que la carátula del caso fue determinada como homicidio simple por dolo eventual. En tanto, Melazo también adelantó que quedan pendientes pericias como la reconstrucción del hecho.

El juez de la causa señaló que Fontán reconoció que entró al recital de La Renga con la bengala por sus propios medios. Asimismo, Melazo dijo que en el concierto realizado en el autódromo de La Plata sólo hubo una bengala náutica. De esta forma, descartó que ese día hubiese otro fuego de artificio igual al que mató a Miguel Ramírez.