¿Cuál es la principal actividad de los argentinos en su celulares?
La información fue brindada por un estudio relaizado por el equipo de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de la consultora Deloitte.
En Argentina, como en la mayoría de los países del mundo, la venta de dispositivos móviles va en aumento. En muchos países este crecimiento se debe a que una mayor cantidad de usuarios comienzan a usarse dentro de los ámbitos laborales y a acoplarse con las técnicas educativas, pero en Argentina este no parece ser el caso.
Según un informe denominado “Consumo móvil en la Argentina” elaborado por el equipo de Tecnología Medios y Telecomunicaciones de la consultora Deloitte, los argentinos usan sus dispositivos más para entretenerse que para trabajar.
El 65% de los usuarios que participaron de la encuesta revelaron que miran videos compartidos por Whatsapp, ubicándose por primera vez en el primer lugar, mientras que el 56% asegura ver videos cortos o posts, el 52% lee noticias; el 38% escucha música; el 23% utiliza su dispositivo para jugar y el 22% utiliza mapas. Además, el 21% ve películas o series por streaming; el 17% escucha radio online; el 17% ve TV en vivo; el 12% observa TV on demand; mientras que el 2% realiza apuestas.
En ese sentido, la encuesta tuvo por objetivo estudiar los comportamientos de los consumidores, tendencias y opiniones sobre un amplio rango de tecnologías, productos y servicios móviles.
La muestra –tomada en septiembre pasado- se realizó sobre 2000 casos, integrando diferentes edades, regiones, niveles de ingresos, perfiles de consumo, entre otras variables. El presente reporte está basado en la encuesta global realizada por la firma y cubre 6 continentes, 31 países y 49.000 entrevistados.