Para la familia Oldani, fue un crimen perpetrado para asegurar el robo

Así lo sostuvo el abogado de la querella José Mohamad, quien agregó que manejan la misma hipótesis de la fiscal Ferraro. No descartan la posibilidad que exista un autor intelectual del robo.

Ayer se la realizó la audiencia imputativa contra los dos jóvenes detenidos este fin de semana por el crimen del comerciante Hugo Oldani, ocurrido en ocasión de robo el pasado martes en la agencia de turismo de la que era dueño, en pleno microcentro de Santa Fe.

La fiscal Cristina Ferraro les atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido para consumar otro delito (criminis causa) en concurso real con robo calificado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido en poblado y banda.  

En diálogo con El cuarto Poder, Jose Mohamad, abogado de la familia Oldani, reflexionó sobre el estado de la situación y sobre la hipótesis que manejan.

 “La hipótesis que barajamos es la de un homicidio perpetrado tras un robo. El crimen fue para asegurar el robo. Estamos hablando de un homicidio críminis causa”, subrayó el letrado.  

Además, señaló que manejan la misa hipótesis que la fiscal Ferraro y que están de acuerdo con la imputación que tuvieron los dos sujetos detenidos que habrían sido coautores del homicidio porque fueron a robar con un arma cargada y todos eran consientes que la situación podía terminar con un asesinato.  

Finalmente, José Mohamad remarcó que no descartan la posibilidad que exista un autor intelectual del robo que aún no esté en el radar de la investigación por falta de elementos.

Audio: José Mohamad

Su navegador no soporta audio HTML