Sanatorios normalizan la atención a afiliados de prepagas "premium"

Los centros de salud privados llegaron a un acuerdo con las empresas, luego de que dejaran de atender a sus afiliados en reclamo por un porcentaje de aumento que no fue trasladado al pago de honorarios y prestaciones.

Finalmente, la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe llegó a un acuerdo con las obras sociales denominadas "premium" y los centros de salud privados vuelven a prestar a sus afiliados el servicio que habían interrumpido desde el 1º de febrero. 

Recordemos que las instituciones suspendieron la atención médica a pacientes que contaban con la cobertura de Galeno, OmintOsde, Swiss Medical, Medifé y Medicus, en reclamo de que dichas empresas trasladen el 12% de aumento que recibieron en diciembre, al pago de honorarios y prestaciones médicas.

El presidente de la asociación, Carlos Abraham, confirmó por LT10 la normalización del servicio aunque reconoció que el acuerdo "no satisface a todas las partes, pero por lo menos saca del conflicto a los afiliados". 

"Decidimos mantener una mesa de diálogo, pero con la gente atendida", expresó. El acuerdo consiste en que las obras sociales otorguen a los centros de salud un 8 de ese 12% que recibieron como aumento durante el último mes de 2019. 

"No estamos satisfechos, pero hemos decidido no confrontar con los afiliados", indicó Abraham, quien reiteró que los servicios médicos en las instituciones privadas son totalmente normales para todas las personas que cuentan con la cobertura de las prepagas mencionadas anteriormente. 

 

 

Audio: Carlos Abraham

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