El conflicto con Brasil afectaría a General Motors

El secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, manifestó que la situación en la planta de General Motors es normal, pero si el conflicto comercial con Brasil se prolonga “en 30 días habrá problemas, no sólo en Rosario sino en todas las automotrices”. En diálogo con el programa La mañana rosarina de La Tres, el sindicalista sostuvo que la decisión de gobierno brasileño de suspender la importación de automóviles por el momento no tuvo impacto en el funcionamiento del complejo de Chevrolet de Alvear.

“En este momento estamos bien, normal, pero si esto sigue así en 30 días podemos tener problemas. La empresa nos anticipó que la primera medida que impondrá será el recorte de las horas extras”, consignó Barros en un reportaje con Bigote Acosta. El dirigente anticipó que esta mañana intentará contactarse con la ministra de la Producción Débora Giorgi, quien estará en el Hotel Ross Tower. “Espero que me de diez minutos para plantearle esta situación y que solución le dará el gobierno a este problema”, dijo.

Barros indicó que actualmente en General Motors trabajan 3.700 personas en la planta de Alvear, pero entre se cuenta otra empresa que funciona en ese predio, sumados el personal de vigilancia y del comedor la cifra se eleva a unas siete mil personas. Según el sndicalista, un obrero de Smata gana en promedio unos cuatro mil pesos para arriba.