Causa Patricio Gómez: tres años de impunidad

Aquel 19 de febrero un joven llamado Gino Biagioni lo atropelló, se dio a la fuga y seis horas después se presentó ante la policía. El impacto le dejó secuelas gravísimas a la víctima y el responsable del hecho aún no fue condenado (solo se e aplicó una probation).

Pato Gómez

En la madrugada del domingo 19 de febrero del 2017, un joven que conducía un vehículo 208 embistió a gran velocidad a un motociclista que se trasladaba por Avenida 27 de febrero y Mendoza. Tras el violento choque, el conductor se dio a la fuga dejando al borde de la muerte a Patricio Gómez, el joven que se trasladaba en el vehículo de menor porte. Varias horas después, Gino Biagioni se presentó en una comisaría admitiendo ser el conductor que chocó al motociclista.

Según piensa la defensa y los familiares de Patricio Gómez, el correr de las horas le pudo haber permitido limpiar su sangre de cualquier sustancia consumida y le dio tiempo para buscar a un abogado con el cual comenzar a trazar su defensa penal.

Desde aquel fatídico domingo, la vida de Patricio Gómez cambió para siempre porque le quedaron graves secuelas que intenta revertir junto a los médicos y sus afectos.

Raúl Gómez, papá de Pato, visitó los estudios de LT10 para contarnos sobre la evolución de su hijo tras el brutal impacto que sufrió hace tres años y para reclamar que se termine la impunidad y el responsable reciba una condena por lo que hizo. 

"Esto no fue un accidente. Hoy, no sabemos cómo va a quedar Patricio. Las lesiones fueron muy graves. Patricio hace su rehabilitaicón en Rosario. Si bien vemos que evoluciona lo hace de forma muy lenta. El se comunica con nosotros con su mano izquierda y la cabeza. Esperamos un milagro para que pueda recuperar una vida más o menso normal", señaló el papá.  

Sobre el joven que lo atropelló en Avenida Alem y lo abandonó en al vía pública, Raúl Gómez  manifestó que "yo pido justicia por Patricio y por todos los que podemos ser víctima de una cosa así. No es justo que esto se solucione con una probation y con seis meses sin carnet. Está claro que a este pibe lo cubre el poder del padre Oscar Biagioni que tiene influencias en la Justicia". 

Según una investigación que hizo LT10 días después del violento incidente, una mujer aseguró que hace tres décadas el papá de Gino Biagioni atropelló a un motociclista, mientras corría una picada, que perdió la vida en el accidente.   

 El reclamo de Justicia de sus amigos en las redes sociales

 

Audio: Raúl Gómez (papá de Pato Gómez)

Su navegador no soporta audio HTML

Pato Gómez