Aviones de la OTAN volvieron a atacar Trípoli
Aviones de combate de la OTAN bombardearon hoy nuevamente la capital libia, Trípoli, según denunciaron fuentes del gobierno de Muammar Kaddafi.
Los objetivos atacados fueron un edificio policial y la casa de un funcionario anticorrupción, dijo el portavoz gubernamental Musa Ibrahim, según informó la agencia de noticias DPA.
Ibrahim condenó los ataques que, afirmó, aterrorizan y causan daño a los civiles, informó la televisión Al Yazira. Imágenes de la televisión libia mostraron cómo horas después del ataque los edificios en una zona residencial, gravemente dañados, seguían en llamas.
Según estas fuentes, anoche se oyeron en la capital fuertes explosiones en el complejo de Bag Azaziya de Kaddafi.
Un video colgado en Internet en una web de la oposición muestra a la gente en los alrededores del complejo, del que sigue saliendo humo, tocando las bocinas de los coches tras el ataque de la OTAN. Sin embargo, no se sabe cuándo fue grabado.
Y al oeste, los rebeldes se enfrentaron hoy a las fuerzas de Kaddafi en Zintan y Yebren, según la oposición. Los rebeldes, que controlan ciudades orientales como Bengazi, fueron incapaces de controlar ciudades clave en el oeste.
Paralelamente, el Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reveló hoy que alrededor de 14 mil personas que escaparon de Libia llegaron por vía marítima a Italia y Malta.
El dato incluye a las 1.669 personas que llegaron el viernes y el sábado pasado, precisó desde Ginebra la portavoz Melissa Fleming.
Según Fleming, se trata de viajes peligrosos a bordo de embarcaciones improvisadas.