Al menos ocho muertos en un ataque extremista en Alemania
Hubo dos tiroteos en cercanías de Frankfurt. La policía intentaba dar con los autores.
Al menos ocho personas murieron este miércoles en dos tiroteos ocurridos en la ciudad alemana de Hanau, una localidad en la periferia de Frankfurt, en el centro del país, según confirmó la policía local.
Las unidades especiales de la policía persiguen a los supuestos autores, que huyeron de la escena del primer ataque en un coche de color oscuro, agregó la policía, en tanto que el popular diario "Bild" afirma por su parte que hay un detenido, aunque por el momento, se desconoce la motivación de los ataques.
En el primer local murieron tres personas y en el segundo otras cinco, según indican los medios locales, que se remiten a fuentes policiales.
Varios medios informaron asimismo de otro supuesto ataque en un tercer punto de la ciudad, extremo éste que no ha sido confirmado por la policía, consigna el diario La Vanguardia, de España.
El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 20.00 GMT en un "shisha bar", un local oriental de fumadores de pipa, en el centro de la ciudad, y según medios locales los disparos se hicieron desde un automóvil.
Según el canal de televisión N-Tv, el agresor o los agresores se han dado a la fuga, mientras que en las inmediaciones de los locales se ha desplegado un fuerte cordón policial.
Hanau, con unos 100.000 habitantes, se encuentra a 20 kilómetros al este de Frankfurt, en el "Land" de Hesse.
Alemania ha sido blanco en los últimos años de varios ataques yihadistas, uno de los cuales mató a 12 personas en el corazón de Berlín en diciembre de 2016.
El viernes, 12 miembros de un grupo de extrema derecha fueron arrestados como parte de una investigación masiva contra el terrorismo. Se cree que planearon ataques a gran escala contra mezquitas como ocurrió en los atentados de Christchurch.
En octubre, un extremista de extrema derecha intentó llevar a cabo un ataque en una sinagoga en Halle. Incapaz de entrar al edificio religioso en el que los fieles se habían encerrado, le disparó a un transeúnte y al cliente de un restaurante turco, retransmitiendo sus ataques en vivo por Internet.