Scioli admite que fue tentado para ser la alternativa al kirchnerismo
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reconoció que recibió ofrecimientos de otros partidos políticos para encabezar una alternativa al kirchnerismo, pero ratificó su acompañamiento a la gestión que lidera la presidente Cristina de Kirchner.
"Me han llegado ofrecimientos, pero cuando uno toma decisiones en la política debe pensar primero en el país y después se tiene que sentir bien en lo personal. Néstor me dijo: más reindustrialización, más endeudameinto y trabajá junto a Cristina . Eso me quedó grabado a fuego", dijo Scioli.
En tanto, el gobernador apoyó una eventual candidatura de Cristina para la reelección al sostener que "es muy importante para el país que la Presidente pueda seguir avanzando" y aclaró que no le preocupa una eventual candidatura de Sergio Massa en la Provincia, al tiempo que volvió a respaldar el reto presidencial al sindicalismo.
"Estoy trabajando dentro del proyecto político de la Presidente. Hay que saber cuidar las conquistas sociales. Cuando uno se saca el karma de la deuda puede planificar a largo plazo", dijo el mandatario bonaerense.
Asimismo, sostuvo también que habla "diariamente" con la jefa de Estado y la señaló como "una mujer que acepta los distintos reclamos pero llega un punto que hay que alcanzar un punto de equilibrio".
Así se expresó el gobernador sobre el discurso presidencial en el que se cuestionó con dureza a los sindicatos que realizan medidas de fuerza a pesar de que sus afiliados perciben salarios elevados.
"Sé que ella puede hacer públicos algunos temas y dejar planteadas situaciones como ésta. Creo que ella plantea que juntos tenemos que cuidar estos logros y seguir avanzando. Se han creado 5 millones de puestos de trabajo", dijo Scioli.
Y agregó: "Esto es un proyecto que lleva adelante las banderas del peronismo. El discurso fue para los sindicatos en general.
Ella habrá encontrado que era el momento oportuno de hablarle al pueblo argentinos".
A la hora de hablar de política en el plano provincial, Scioli sostuvo que por apuesta a que Alberto Balestrini pueda ser su candidato a vicegobernador en las elecciones de octubre próximo.
"Por el respeto que tengo por la recuperación de Balestrini, Dios quiera tenga la oportunidad de ser él. Al vice lo elegiré yo y lo consultaré a Cristina", afirmó en declaraciones a la señal de cable América 24 formuladas anoche.
Desestimó sentirse "preocupado" por una eventual candidatura del intendente de Tigre, Sergio Massa, a gobernador.
"A mí no me preocupan esas cosas. Mi agenda tiene que ver con la lucha contra la inseguridad, lo que le preocupa a la gente. Las primarias están para resolver esto", indicó el gobernador.