Ateneo quedó afuera del Regional

El colegial cayó goleado ante Ben Hur por 4 a 0 en el predio Fraternidad Deportiva y de esta manera no tiene más chances para clasificar a la siguiente fase. Nicolás Besaccia, Lucas Quiroz, Manuel Bustos y Diego Núñez marcaron los goles del partido.

Final del sueño y la aventura para Ateneo Inmaculada, el último campeón de la Liga Santafesina de Fútbol, tras caer goleado ante Sportivo Ben Hur por 4 a 0, en la cuarta fecha de la zona 3 del torneo Regional Federal Amateur. Con este resultado, el colegial no cosechó puntos hasta el momento y se la hace imposible alcanzar a la BH y Atlético San Jorge, que ya tienen seis unidades.

Debido a la necesidad que tenía antes del encuentro, el equipo de Alejandro Olivera debía salir a buscar el encuentro, para tener alguna chance de clasificación, más teniendo en cuenta que los rafaelinos enfrentan la semana que viene al uruguayo. Es por eso que el ingreso de Francisco Toniollo en lugar de Lucas Rostand pretendía cubrir esas expectativas.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos. El local buscó recuperar la pelota rápidamente y poder atacar sobre la BH, pero la visita, con buena circulación del balón lograba salir del asedio. A pesar de esto, la primera chance de peligro neto llegó para Ateneo, un centro desde la derecha para Conrado Peralta Pino que convirtió el gol, pero fue anulado a instancias del juez de línea, Fabio Rodríguez.

Esta jugada malograda, fue una distracción para el colegial que sufrió dos minutos después la primera anotación en contra. Tiro libre sobre el sector izquierdo, que es peinado por un delantero y entra por el segundo palo Nicolás Besaccia, haciendo inútil todo tipo de esfuerzo para Ignacio Lovera.

Ateneo, con más obligaciones desde ese momento, siguió con el mismo libreto y buscó la igualdad. A pesar de no tener buena circulación de juego, las situaciones llegaban con bastante peligro sobre el arco de Matías Astrada. Una de ellas fue un centro desde la izquierda de Agustín Somaglia que nadie pudo conectar para igualar.

La gran polémica de la tarde fue el segundo tanto anulado al local. Un córner ejecutado por Somaglia y el pase para Lucas Rostand, que ejecutó defectuosamente, se desvió en Besaccia y Luis Chiaraviglio no pudo tocar el balón, descolocó a Astrada y Osudar, a instancias del juez de línea, cobró fuera de juego.

A partir de allí, el tricolor nunca pudo salir de esa jugada y Ben Hur comenzó a construir el segundo tanto, con un Leonardo Ochoa como abanderado y Lucas Quiroz que definió de gran manera, ante la salida de Lovera.

El 2 a 0 fue un golpe casi letal que, si bien los dirigidos de Olivera trataron de reponerse en los primeros minutos, nunca pudo hacerlo y también se vio perjudicado por la roja a Rodrigo Giagnone, correctamente expulsado por último recurso.

Con diez jugadores y el resultado adverso, poco se pudo hacer. Ben Hur comandó las acciones y agrandó las diferencias con el tercer tanto en el cual, tras las protestas santafesinas por un posible fuera de juego, también Lautaro González Riaño fue expulsado.

Los minutos restantes fueron sólo para cumplir. Ateneo buscó algún descuento, pero poco pudo hacer. En la última jugada pudo llegar el cuarto tanto en los pies de Diego Núñez, que había ingresado minutos antes.

Las ilusiones para tener chances de clasificación a la próxima ronda, se esfumaron rápidamente para Ateneo Inmaculada. Quedará sólo la última fecha para cumplir, el 8 de marzo ante Atlético San Jorge. Desde el 14 será el inicio de la Liga Santafesina, en donde buscarán defender la corona que los trajo hasta este campeonato.

SÍNTESIS

Ateneo Inmaculada 0

Sp. Ben Hur 4

Ateneo Inmaculada: Ignacio Lovera; Martín Anaya, Federico Martini, Luis Chiaraviglio y Francisco Toniollo; Brian Spero, Rodrigo Giagnone, Agustín Somaglia y Lucas Rostand; Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino. DT: Alejandro Olivera.

Sp. Ben Hur: Matías Astrada; Nicolás Besaccia, Luis Ybáñez y Luciano Kummer; Joel Sacks, Iván Gómez, Joaquín Castellano y Ramiro Contrera; Lucas Quiroz; Leonardo Ochoa y Manuel Bustos. DT: Carlos Trullet.

Goles: en el primer tiempo, 8 min. Nicolás Besaccia (B.H.) y 38 min. Lucas Quiroz (B.H.); en el complemento, 19 min. Manuel Bustos (B.H.) y 46 min. Diego Núñez (B.H.).

Cambios: en el local, Juan Chiaraviglio por Toniollo, Emiliano Manzur por Peralta Pino y Agustín Oliver por Spero; en la visita, Marcos Quiroga por Quiroz, Diego Núñez por Bustos y Leandro Sola por Iván Gómez.

Amonestados: Anaya, Luis Chiaraviglio, González Riaño, Peralta Pino y Manzur (A); Quiroz y Contrera (B.H.).

Incidencias: en el complemento, 12 min. vio la roja Rodrigo Giagnone (A) y 20 min. se fue expulsado Lautaro González Riaño (A).

Árbitro: Sebastián Osudar (Asociación Rosarina).

Cancha: N° 1 Predio Fraternidad Deportiva.